QUE SIGNIFICA GANZUA – GANZUA.ORG

QUE SIGNIFICA GANZUA

La ganzúa es una herramienta muy útil en el área de cerrajería que funciona para forzar los mecanismos de una cerradura y así abrir una puerta de cualquier tipo, esto en caso de extraviar las llaves o en caso de alguna emergencia.

Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon

¿Qué significa ganzúa y sus partes?

Pueden encontrarse de diversos estilos y modelos, siendo tradicionales o eléctricas para un mejor uso. También pueden encontrarse ganzúas son ganchos intercambiables que se adapten mejor a cualquier estilo de cerradura y a precios bastante económicos.

¿Qué es una ganzúa?

Las ganzúas son herramientas bastante prácticas y muy sencillas de encontrar; estas pueden hallarse en cerrajerías, ferreterías o incluso pueden ser fabricadas en casa con elementos bastante sencillos de encontrar.

Una ganzúa es tradicionalmente con forma larga y una punta de forma ondulada o picuda, que sirve  para forzar los mecanismos de una cerradura para de esta forma conseguir abrirla sin necesidad de emplear una llave.

Son herramientas manuales fabricadas en acero u otro material resistente y fuerte; a pesar de los usos y beneficios que brinda a quienes trabajan con cerraduras, ha sido utilizada para actos delictivos en diversos países.

Esta herramienta también cuenta con subcategorías de la misma porque, como se mencionó, se adaptan a cualquier tipo de cerradura. Incluso, en algunas regiones del mundo se está llevando a cabo retos deportivos utilizando este instrumento.

Los mencionados retos deportivos se tratan de una serie de retos donde el participante deberá abrir una cerradura utilizando esta herramienta en el menor tiempo posible para demostrar su agilidad y destreza.

Características de las ganzúas

Las ganzúas son herramientas metálicas de un tamaño mediano y con una punta terminada doblada o con alguna otra forma; esto con la intención de adaptarse a cualquier cerradura. Literalmente, esta palabra en el diccionario significa “garfio para abrir sin llaves la cerradura”

El mango de la ganzúa suele estar elaborado en goma o en cualquier otro material que permita el agarre firme de la ganzúa sin posibilitando que esta se resbale mientras es empleada. Generalmente suelen encontrarse en colores metálicos y con mangos de color oscuro.

Si se trata de una ganzúa eléctrica, estas cuentan con una batería de buena duración y las cuales facilitan el trabajo realizado, permitiendo hacerlo en una buena cantidad de tiempo.

Además de ser fáciles de encontrar y económicas, suelen venir en diversas presentaciones. Pueden encontrarse ganzúas individuales o un estuche de ganzúas con diferente juego de ellas.

Partes y tipos de ganzúas

Las ganzúas son herramientas con tres partes muy básicas y simples. En primer lugar, están compuestas de un mango, el cual permite el agarre firme de la herramienta y que suele estar forrada de algún material que permita que esta no se resbale.

En segundo lugar, las ganzúas cuentan con una parte llamada tija o barra, la cual es la parte metálica alargada de esta y que precede a la última parte, la cual es la punta. La punta de la ganzúa es la que hace el papel de dientes de una llave para forzar la cerradura.

Además de contar con ganzúas eléctricas, las ganzúas tradicionales cuentan con diferentes tipos que se explicarán a continuación, que de igual manera, son muy sencillos y económicos de adquirir.

  • Ganzúas de rastrillo

Esta ganzúa, como lo dice su nombre, posee una punta con forma de rastrillo. Según la experiencia de diversos cerrajeros, esta es la más difícil de utilizar y el éxito al emplearla a veces se debe a cuestión de suerte.

Esta se encarga de rascar y forzar las cerraduras de cinco pernos. A pesar de ser de gran utilidad, con su uso se pueden dar algunas desventajas como es que, al momento de utilizarla, raspa y levanta polvo metálico procedente del interior de la cerradura.

  • Ganzúas redondas

Esta ganzúa, según la opinión de diversos cerrajeros, es la más particular y un poco complicada de usar. Sin embargo, cuando se tiene la destreza que se necesita para usar estas herramientas, se vuelve mucho más sencillo.

  • Ganzúa Bogotá

Esta ganzúa es una de las favoritas de los cerrajeros y su punta tiene una forma similar a una W. Ella es perfecta para ser usada en cerraduras de tamaño estrecho y su nombre hace referencia a las cordilleras andinas que se visualizan en Bogotá, Colombia.

Ventajas de las ganzúas

Entre las ventajas que proporcionan estas herramientas están lo fácil y económico que es encontrarlas y adquirirlas. Como se mencionó, se puede adquirir un set de ganzúas a un muy buen precio.

Las ganzúas proporcionan desarrollo de destreza a quien las utiliza y a su vez, rapidez al momento de trabajar. Estas herramientas también se adaptan a cualquier tipo de cerradura, como se comentó.

Finalmente, facilitan el trabajo y brindan una buena opción de negocios a quien quiera dedicarse a la cerrajería. Generalmente, los set de ganzúas cuentan con un manual de instrucciones y consejos para su empleo.

¿Cómo funcionan las ganzúas?

Las ganzúas son herramientas bastante sencillas de emplear. Solamente se necesita colocarla en la abertura de la cerradura e introducirla primero lentamente para ir palpando los pines de la cerradura y luego hacerlo constantemente.

La mayoría de las ganzúas funcionan acompañadas de una llave de tensión para hacer el proceso mucho más rápido y sencillo. Sin embargo, aunque suene fácil intentarlo, es un poco complicado forzar una cerradura que se encuentra trabada. 

Por otro lado, si la ganzúa es eléctrica, estas cuentan con su propio manual de instrucciones, pero el mecanismo sigue siendo el mismo; también se ayuda con la llave de tensión y se va forzando poco a poco la cerradura hasta que ceda.

¿Dónde comprar ganzúas?

Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon

Las ganzúas son herramientas muy sencillas de encontrar. Pueden adquirirse en las cerrajerías o en las ferreterías. También es posible encontrarlas en diversos supermercados igualmente a un buen precio.

Sin embargo, también pueden encontrarse en plataformas online como Amazon o mercadolibre. La ventaja de adquirirlas por estas plataformas radica en que se puede contar con diversas y buenas ofertas.

Artículos relacionados

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *