LLAVE MAESTRA GANZUA – GANZUA.ORG

LLAVE MAESTRA GANZUA

“¿Cómo funcionan las llaves maestras?” Es una pregunta que muchas personas se han hecho a lo largo de los años, pues éstas mismas son casi como un mito urbano. En las películas y los libros se habla de las llaves maestras como herramientas que pueden abrir cualquier tipo de cerradura y puertas. ¿Será que en realidad pueden abrir todas las cerraduras?

Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon

Ganzúas llaves maestras

¿En realidad existen estas llaves? ¿Entonces ninguna cerradura es complemente segura? En el siguiente artículo te hablaremos de este tipo de llaves, su funcionamiento, cómo fabricar tu propia ganzúa llave maestra y mucho más. ¡Sigue leyendo el artículo!

Teclas, Recorte, Bloqueo, Llaves Maestras

Qué es una ganzúa llave maestra

No existen las llaves maestras que puedan burlar la seguridad de cualquier tipo de cerradura. La verdad es que se trata de una herramienta llamada ganzúa llave maestra que se basa en un tipo de llaves especiales y modelos para hacer Bumping, proceso en el cual se golpean los pistones para que cedan y puedan alinearse como si fuera una llave tradicional.

Este tipo de llaves o ganzúas se fabrican del mismo modo que las otras llaves en el mundo. Se utilizan una serie de máquinas cuyo propósito es hacerse cargo de realizar cortes en el metal de la futura llave. Es una prensa que ejerce una alta presión sobre el metal, dándole forma al aspecto deseado de la llave en cuestión.

Cómo funcionan las ganzúas llaves maestras

El funcionamiento de las ganzúas llave maestra puede variar. Pero por lo general, estas llaves maestras elevan los pernos inferiores de la cerradura hasta la línea de corte, mientras que la llave genérica de este tipo de cerradura eleva los pernos intermedios hasta la línea de corte del mecanismo de cierre.

Gracias a esto es que las llaves maestras suelen tener cortes menos profundos que las llaves tradicionales o la de otras personas. Tiene que ser de este modo, porque de lo contrario cualquier persona podría limar sus llaves y tener acceso a todas las llaves restantes. Si así fuera quizás la cerrajería sería más sencilla y los robos serían más comunes.

Qué es el amaestramiento de llaves

Esta es una de las razones por las que se cree que las “ganzúas llaves maestras pueden abrir cualquier cerradura” Se trata de una técnica de la cerrajería mediante la cual se prepara uno o varios cilindros para que se abran con más de una sola llave y no solo con la llave destinada a la cerradura en primer lugar.

Esta técnica se utiliza generalmente para lugares con muchos cuartos, como un hotel o una fábrica. Al usuario se le da una llave que sólo abre la puerta de su habitación o de una cámara en específico. Y el gerente o jefe tiene una llave que abre todas las puertas diseñadas para este propósito.

Esta técnica de amaestramiento de llaves tiene sus limitantes. Por ejemplo, para que esta técnica funcione correctamente en todas las cerraduras éstas tienen que ser del mismo tipo y por lo general deben ser pertenecientes a la misma marca, además de usar el mismo tipo de llave. De forma contraria no servirían.

Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon

Cómo hacer tu propia ganzúa llave maestra

Para que una ganzúa llave maestra sea capaz de funcionar en varias cerraduras a la vez es necesario que éstas hayan sido construidas de acuerdo a un mismo modelo o un sistema parecido. De caso contrario esta técnica no podría funcionar.

Existen varias maneras de hacer llaves maestras. En este caso hablaremos de dos. Una de ella es teniendo acceso a la llave original (se hará una copia directa). La otra forma, mucho más complicada que la anterior, se trata de desarmar la cerradura de la que se pretende hacer el modelo para la llave maestra.

Materiales a necesitar

Los materiales que se van a utilizar para hacer la ganzúa llave maestra son 

  • La llave original o la cerradura que servirá de modelo. 
  • Una llave maestra en blanco.
  • Una hoja de estaño.
  • Una pinza de presión.

En caso de tener la llave original

Si tienes en tus manos la llave original lo que debes hacer es presionarla con fuerza sobre la hoja de estaño. Luego debes trazar el contorno de la figura, haciendo que sea un retrato fiel y exacto de la llave, sobre todo a la forma de los dientes de la llave.

El paso dos es proceder a recortar la forma dibujada anteriormente en el estaño y, cogiendo la llave en blanco, debes tratar de unirlas con la pinza de presión. Esto es para usar la forma del estaño como guía para lijar la llave en blanco.

Hazlo con una lima de metal de manera firme pero delicada, sin apresurarte, poco a poco hasta que notes un parecido total. Intenta perfeccionar los detalles hasta lograrlo.

Sacar el modelo de la llave por medio de la cerradura

Procede a quitarle la placa de la cerradura usando un martillo y un destornillador. Luego sácale el segundo panel, para luego extraerle el ojo a dicha cerradura. Tómalo con una pinza y procede a perforarlo. Debes hacer tres aberturas: una en la parte superior y las otras a cada lado del cilindro. 

Dentro de poco el metal cederá y entonces podrás ver su estructura interna. Allí colocarás la llave en blanco y la irás moldeando con una lija de metal hasta que veas la similitud y funcione.

La ley sobre las ganzúas llave maestra para coches

En algunos países la posesión, distribución o fabricación de ganzúas llave maestra es considerado un delito importante. El castigo por este delito puede llevar a multas de hasta 10.000 dólares y prisión de hasta dos años. Es posible evitar lo último si se tiene un historial de conducta limpio, sin antecedentes.

Esto se debe a que las acciones (posesión, distribución y fabricación) en las que están involucradas las llaves maestras con frecuencia están implicadas con otras actividades de carácter ilícito como lo son los robos masivos de automóviles y motos. Es por esto que dichas actividades están reguladas y restringidas por la ley en algunos lugares.

Artículos relacionados

Etiquetado con: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*