LLAVE GANZÚA – GANZUA.ORG

LLAVE GANZUA

¿Se te ha quedado la llave de tu carro adentro y no tienes una copia a tu alcance? Con la llave ganzúa, este tipo de situaciones quedarán en la historia, será tu herramienta útil como una navaja suiza.

Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon

Llave ganzúa

Esta herramienta es la combinación de la forma de una llave universal con los cortes de una ganzúa, lo cual permite abrir cualquier cerradura de auto siempre que la misma sea manual y no electrónica.

C:\Users\Mi PC\Desktop\ganzua-lishi-para-cerrajero-profesional-llave-hyn11-D_NQ_NP_643298-MLM28242153158_092018-F.jpg

¿Cómo funciona una llave ganzúa?

Su función es mover el mecanismo interno simulando ser la llave que fue diseñada para ese fin, debe ser capaz de separar los pistones en la base y luego subirlos a su posición para permitir que el cerrojo gire y abra la puerta, ya sea de un auto, camioneta o moto.

Dependiendo del modelo del auto, camión o moto, su sistema de cerradura puede ser sencillo o complejo, lo que requiere del consejo de un experto a la hora de escoger la llave ganzúa más idónea, de igual forma en las tiendas online, existe una amplia gama de opciones con sus características, lo cual ayuda a la hora de comprar.

Las hay desde modelos eléctricos y profesionales, hasta manuales y sencillos, se adaptan a gusto y conveniencia del cliente, llegando incluso a ser útiles en los cerrojos de casa y candados.

¿Por qué comprar una llave ganzúa?

En la cotidianidad, lo acelerado de nuestras vidas nos hace olvidar cosas tan pequeñas pero básicas como son las llaves de nuestro auto, moto o camioneta, pagar por el servicio de apertura por parte de un profesional no siempre es la mejor opción para el bolsillo, su costo puede ser un duro golpe al presupuesto.

Este tipo de herramientas son tan versátiles que no requieren de grandes espacios para ser llevados, muchos fabricantes las hacen pensando en que presten la misma comodidad y utilidad de una navaja suiza.

También las hay más complejas para ser usadas en carros de lujo, donde el mecanismo es más complicado, se debe a la previsión del fabricante de autos de no permitir que gente ajena a su dueño pueda manipularlo.

En todo caso, tenerla es de gran utilidad, en caso de emergencia o simplemente para salir bien de un olvido de llaves.

Ventajas de tener una llave ganzúa

  • Los modelos se ajustan a cualquier presupuesto.
  • Fácil de usar.
  • Cómodas de llevar.
  • No requiere de un arduo entrenamiento para su uso.
  • Existen modelos para aficionados y profesionales.
  • No pierdes tiempo esperando ayuda de un tercero.
  • Puedes tomarlo como una segunda entrada económica en tus tiempos libres.
  • Se el héroe de tus familiares,  amigos y cobra a los extraños.
  • Descubre el mundo fascinante de la cerrajería.

Características de una llave ganzúa

  • La mayoría son de acero inoxidable
  • Su diseño se asemejan a una llave convencional de auto, camión o moto
  • Vienen en presentaciones manuales y eléctricas
  • Hay modelos más sencillos que pueden ser usados en cerraduras de puertas y candados
  • Su función es colocar los pistones en su lugar liberando el mecanismo para abrir la puerta del carro, camión o moto
  • Los precios varían según su tamaño, versatilidad y utilidad 
  • Existe llave ganzúa para determinado auto, sobre todo cuando son de gama alta
  • Es la herramienta más usada por lo cerrajeros profesionales

¿Dónde comprar una llave ganzúa?

En cualquier ferretería, multitienda, o tiendas especializadas para cerrajeros encuentras este tipo de llaves, el inconveniente será escoger cual comprar, eso lo puedes sacar por el presupuesto que estás dispuesto a gastar o la utilidad que le encuentres a un modelo en especial.

Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon

En las tiendas online, también las encuentras, con datos que te pueden ayudar a la hora de elegir. Según precio, utilidad y accesorios disponibles, hay para todos los gustos, desde cómodos estuches hasta prácticas navajas suizas.

Si piensas en hacer una casera, no te lo recomiendo, recuerda que dependiendo del modelo del auto, sus cerraduras son más complicadas y te puedes exponer a dañarla, obligándote a cambiar todo el sistema, lo que sería un gasto enorme.

Dejar su fabricación a manos expertas es la mejor opción, fija tu atención en las características de cada modelo que existe en el mercado, para encontrar la que mejor se ajusta a tu necesidad y presupuesto.

También es de utilidad tener conocimiento del uso de llave ganzúa, no solo para salir de un apuro, si no para protegerte de los amigos de lo ajeno, al tu saber que tan vulnerable es tu carro, camión o moto, prestaras más atención  a la hora de estacionarte y buscaras mecanismos de protección en tu entorno.

El mundo de la cerrajería es fascinante, si comienzas por comprar una llave ganzúa te aseguro que no pararas hasta tener juegos completos de herramientas, buscaras practicar en tu tiempo libre y hasta anotarte en los torneos mundiales que tan en boga están hoy en día. 

Algo tan común como perder la llave del auto, dañarla al introducirla o dejarla adentro tiene solución con una llave ganzúa, anímate a comprar cualquiera de sus modelos disponible y vuélvete un experto en cerraduras de auto, como manipularlas y protegerlas.

Y si tienes una emergencia, existe una forma de usar cualquier llave que tengas disponible, la introduces lo más que puedas sin forzar, luego con un martillo o un objeto contundente la golpeas hacia adentro, giras y listo, abriste la cerradura sin dañar el mecanismo.

Son tips que no pueden faltar para solucionar cualquier emergencia. Pero cuidado, según el modelo de tu auto, camión o moto, puede que este conocimiento no sea tan útil, paciencia es la clave para salir bien de este tipo de apuros, si lo fuerzas pierdes.

¿Qué esperas? Compra tu llave ganzúa, no te arrepentirás, ni te acordaras como era tu vida antes de tenerla, ante cualquier situación con cerraduras serás el experto que se amerita. Su utilidad también la podrás poner en práctica en casa, con las cerraduras y candados que tengas.

Para la casa si puedes hacer ganzúas caseras a tu gusto, diviértete aprendiendo la utilidad del mundo de la cerrajería.

Artículos relacionados

Etiquetado con: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*