LA GANZÚA – GANZUA.ORG

LA GANZUA

¿Te ha pasado que sales apurado al trabajo y se te quedan las llaves de la casa adentro?, si, lo más obvio es llamar al cerrajero, pero con una ganzúa puedes abrirlo tú mismo.

La ganzúa ¡descubre los mejores modelos!

Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon

Si tienes una reunión importante o debes entregar un proyecto, esperar al cerrajero te quita mucho tiempo, o si te quedaste afuera mientras preparabas comida entrar es urgente, romper vidrios o la puerta sería más costoso por eso tener una ganzúa disponible es lo ideal.

¿Cómo funciona una ganzúa?

La finalidad de una ganzúa es abrir una cerradura o un candado cuando no se tiene la llave, al introducirlo en la cerradura primero separa los pistones y luego los sube uno a uno o todos juntos  hasta que calzan y dejan libre la perilla para abrirla.

Para realizar el trabajo se necesitan dos tipos de ganzúas una fina que se colocará en la parte inferior de la ranura donde encaja la llave y una tipo pletina con punta de garfio para colocarla en la parte superior de la ranura la cual irá empujando los pistones hasta que calcen en su lugar permitiendo la apertura de la cerradura.

Existen dos técnicas para abrir una cerradura, la de pistón a pistón que consiste en ir subiendo una a una los pistones con la ganzúa de punta garfio, considerada la más difícil debido a que algunas cerraduras vienen con sistema anti ganzúa y la de pistón continúo con la cual se debe usar una ganzúa ondulada llamada tipo culebra.

Con la ganzúa tipo culebra se levantan de una vez todos los pistones, es a gusto personal usar cualquier técnica o practicar ambas para saber con cuál está más cómodo.

Características de una ganzúa

Una ganzúa no es más que un alambre fino resistente con la punta doblada o una pletina delgada con punta en forma de garfio con la cual se puede manipular los pistones de la cerradura para abrirla, existen de diferentes modelos que se usan según la complejidad del mecanismo de la cerradura.

  • Las hay finas en forma de z la cual se utiliza para separar los pistones en la parte inferior de la cerradura.
  • Las hay tipo pletina con punta de garfio para subir cada pistón a su posición de apertura.
  • Las hay tipo culebra, es decir en su punta tiene varias ondulaciones que asemejan a una culebra para subir varios pistones a la vez.
  • Las hay con punta globo para cerraduras más complejas.
  • Tacklive tiene un modelo de 23 piezas que cuenta con dos candados transparentes los cuales sirven para entrenar, juguetes educativos y guía para principiantes y profesionales.
  • Innocheer trae un modelo de 24 piezas con dos candados entrenadores y guía de usuario.
  • Povia trae un modelo de 24 piezas con un candado y una cerradura para entrenamiento, guía para el usuario, llave universal y estuche de cuero.
  • Takit trae un modelo de 4 piezas con estuche que se asemeja a una tarjeta de crédito, viene con guía para el usuario, siendo una de las más cómodas para llevar.
  • Evertronic tiene un modelo de 17 piezas que trae candado para practicar, un doble cilindro transparente para entrenar, guía de uso  estuche para transportar las herramientas.
  • Picklock24 trae un modelo de 24 piezas que es considerada la de mejor calidad.
  • H & H trae un modelo de 7 piezas en forma de navaja suiza por su practicidad y calidad se encuentra entre las mejores del mercado.
  • Antool presenta un modelo con 24 piezas que además trae un libro con instrucciones paso a paso de cómo usar cada una de las herramientas, con garantía que te convertirás en un experto cerrajero al terminar el libro.

¿Por qué comprar una ganzúa?

En la cotidianidad se presentan una serie de inconvenientes para los que es mejor estar preparados, entre estos es muy común cerrar la puerta dejando las llaves adentro, o extraviar las llaves, por lo que contar con una herramienta que te saque de apuros es más que deseable.

Cargarla siempre contigo no representa un reto, son pequeñas y prácticas incluso hay llaveros que las traen. Aprender a usarla no es muy complicado no requiere de mucho tiempo de práctica, por eso es tan famosa entre los amigos de lo ajeno.

Aprender a usarla representa un ahorro importante al no tener que contratar a alguien para hacerlo, hasta se puede convertir en una segunda entrada de dinero al ofrecer tus servicios en tu tiempo libre y ¿por qué no montar tu empresa de cerrajería? Tener negocio propio es el sueño de muchos.

Ventajas de tener una ganzúa

  • Fáciles de manipular.
  • Prácticas de llevar.
  • Te sirven para abrir todo tipo de cerradura.
  • Te sacan de apuros.
  • Evitas gastar de más al no dañar las cerraduras que no puedes abrir.
  • Evitas romper vidrios o puertas cuyo costo de reposición es elevado.
  • ¿Para qué pagar a alguien si lo puedes hacer tu mismo?
  • Puede ser usado como entrada de dinero extra en tu tiempo libre.
  • Se ha convertido en un deporte mundial.

¿Cuándo comprar una ganzúa?

Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon

El momento es ahora, su versatilidad te hará querer usarla en todo momento, por su practicidad  no te molestara cargarla siempre, existen muchos modelos desde prácticas simuladoras de tarjetas de crédito hasta estuches para profesionales.

En la actualidad no solo es una herramienta útil en caso de olvido de llaves, llave partida dentro de la cerradura, candado con problemas de apertura, además se ha vuelto un deporte que cada día consigue más adeptos.

Sí, cada día más y más personas se unen a la tendencia de hacer de la apertura de cerraduras y candados un deporte mundial, la fascinación por la manipulación de las cerraduras ya ha sido descubierto por grandes fabricantes de herramientas que ofrecen sus productos para satisfacer a los nuevos usuarios.

No importa si lo vas a usar para salir de apuros o entraras a la onda deportiva, tenerla a la mano nunca estará de más.

Artículos relacionados

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *