Ganzúas multipunto – Qué son, ventajas y características

Ganzúas multipunto – Qué son, ventajas y características

Si alguna vez has pasado por el molesto momento de haber perdido las llaves o te las hayan robado y no tengas como entrar a tu hogar u oficina y para completar, en eso al no saber que existen otras alternativas para abrir la puerta terminas por caerle a porrazos hasta que abra y por ende haciendo más daño del que ya estaba hecho, te contamos que existe una solución más viable para estas situaciones.

Por lo que primero que nada debes razonar un poca más y saber que si no sabemos como abrir una puerta que no posee llave (por cualquier razón que haya pasado) podemos recurrir en la ayuda de un cerrajero para que nos rescate de este dolor de cabeza y tediosa situación.

Para estas situaciones existen unas herramientas de cerrajería que brindan la solución a tus problemas, de hecho, son tan pequeñas y cómodas que no estorbarían en tu sala de taller o herramientas, a estas las llamamos “Ganzúas Multipunto”.

Qué son las ganzúas multipunto

Las ganzúas multipunto son unas herramientas típicas y muy convencionales en el área de trabajo de la cerrajería que para ser sinceros se ha de tener un conocimiento previo para poder emplearlas en puertas donde el cerrojo este bloqueado.

Es por ello que, si no sabes como usarlas, lo ideal que es no te pongas a probar por ti mismo todas las ganzúas para ver cual terminara por abrir tu puerta. Que en las películas de espionaje y hurtos se vea completamente fácil como vulneran una puerta bloqueada (y hasta en pocos segundos) esto no significa que sea del todo así, ya que lo más seguro es que termines estropeando alguna parte del cerrojo y te salga más caro el problema.

Lo más recomendable es ir en busca de un profesional que pueda ayudarnos a usar estas herramientas, incluso si tu curiosidad es bastante, permítete pedirle un poco de explicación de cómo usar las ganzúas, así en cualquier emergencia terminas tu mismo por abrir la puerta.

Por otro lado, hay gran variedad en cuanto a ganzúas multipunto en las tiendas de cerrajería, pero lo importante es que te fijes en su calidad, recuerda que lo barato sale caro.

Cuando nos referimos a su calidad queremos decir que no todas aguantan la tensión y fuerza que estas emplean al momento de abrir una puerta, por lo que evidentemente si la ganzúa no es de calidad esta podría terminar partiéndose por dentro, y bueno realmente nadie quiere una situación como esa.

Para que sirven las ganzúas multipunto

Además de que sirven para abrir puertas con puertas que presenten cerrojos bloqueados, del mismo modo brindan solución para los bombines multipunto por lo que su eficacia es bastante buena en puertas que tienen sistema de seguridad altos.

Así que como es fácil y rápida de usar por eso debemos dejar que lo haga un profesional que son los que saben que tanta presión se debe ejercer para lograr su cometido.

Por otro lado, las cerraduras multipunto tiene una gran ventaja y es que pueden cerrar la puerta usando 3 o 5 puntos de seguridad y ¿esto cómo? Fácilmente usando una sola llave y de una sola utilizada. Por lo que, si necesitas abrir esta clase de bombines o cerraduras, esta clase de ganzúas son ideales para ti.

Ventajas de las ganzúas multipunto

Siendo herramientas comúnmente muy usadas por parte de los profesionales y particulares que hayan aprendido a como usarlas, las ganzúas multipunto presentan una gran variedad de puntos positivos, pues en cuanto a ventajas no hay manera de que no termines por adquirir una.

Algunas de estas ventajas son:

  • Es rápida en las aperturas: El tiempo es oro y las ganzúas multipunto te ofrecen rapidez en la ejecución de abrir las puertas bloqueadas por perdidas de llaves y demás.
  • Son de alta calidad: Su aguante en la presión y fuerza es excelente para estos casos y además, es lo que más se necesita para este trabajo. Así que de qué manera muy fácil puedes abrir cerrojos, bombines y hasta candados.
  • Capaz de abrir toda clase de bombines: Su versatilidad permite que incluso abra cualquier cerradura que presente alta seguridad. No debes tener dudas sobre su eficacia, pues estas pueden ser aplicadas en el gran mercado de bombines que hoy en día podemos encontrar.
  • Su uso es bastante fácil: Como dijimos anteriormente, puede ser usada tanto por profesionales como por particulares, solo se requiere que tengamos el conocimiento de como saber emplearlas para así poder lograr una solución.

10 características que presentan las ganzúas multipunto

  • Todas las marcas ofrecen diversas resistencias, no todas aguantan la misma tensión.
  • Es una herramienta que se ajusta a nuestra necesidad.
  • Si adquieres una ganzúa de calidad puedes abrir mucho más rápido la puerta.
  • Se aplica a profesionales y particulares.
  • Son ergonómicas.
  • Abre cerraduras y bombines multipuntos.
  • El hecho de que sean completamente ligeras, permite que su uso sea más manejable y ágil.
  • Son portátiles.
  • No solo abre puertas, también candados.
  • Son duraderas.

Conociendo toda esta información base acerca de las ganzúas multipunto, puede surgirnos otra pregunta más, y esta se trata de ¿Cómo vamos a utilizar la ganzúa de multipunto? Muy bien, el hecho de que sea usada por profesionales esto no significa que el trabajo para lograr abrir una cerradura sea a través de un técnica difícil o compleja.

Lo que queremos decir es que, primero que nada, debemos saber las bases primordiales para poder aprender a usar las herramientas de ganzúas, por lo que tan solo debemos pedir que nos enseñen de que trata todo esto.

Luego te darás cuenta de que no hay técnica especifica y fija para lograr aperturar estos bloqueos, lo que se necesita es mucha paciencia al momento de hacer el trabajo, introducir la ganzúa en el interior con mucha tranquilidad y sin apuro, así evitamos estropear algo por dentro.

Si tu puerta queda bloqueada no te preocupes, ahora ya conoces que hacer en estos momentos que generan angustia, por lo que tan solo debes dirigirte a una cerrajería y adquirir las herramientas de ganzúa multipunto dado que sacan completamente de apuro a cualquiera.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *