GANZÚA TUBULAR – GANZUA.ORG

GANZUA TUBULAR

Una ganzúa es una herramienta que permite abrir una cerradura, sea cual sea su tipo, sin necesidad de utilizar una llave. Existen diferentes tipos de ganzúas y entre estas destacamos la ganzúa tubular para cerraduras tubulares, tal cual indica su nombre.

Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon

Ganzúa tubular

Es una herramienta de tamaño mediano y que posee protuberancias en su cuerpo. La ganzúa tubular es bastante sencilla de adquirir, ya que son muy económicas, y también es conocida por el nombre de “ganzúa tubular 7 pines”

¿Dónde comprar una ganzúa tubular?

Al igual que el resto de las ganzúas, estas ganzúas tubulares son bastante sencillas de encontrar y de muy buen precio. Pueden ser adquiridas en tiendas específicas del país o mediante plataformas de venta online.

Si eres de esas personas que no les gusta comprar por internet, estás ganzúas tubulares podrás encontrarlas en tiendas de cerrajería o, en algunos casos, es posible encontrarlas en las ferreterías.

Por otra parte, muchos prefieren adquirir estas herramientas de forma online, por lo que podemos destacar las plataformas Amazon y mercadolibre. En ellas es posible encontrar todo tipo de ganzúas.

Al adquirir las ganzúas tubulares, o cualquier ganzúa, es posible, en el caso de las plataformas online, encontrar excelentes ofertas que incluye un set completo de ganzúas o de forma individual.

Sin embargo, también es posible encontrar estas ganzúas en las tiendas mencionadas a un buen precio y con buenas opciones, como lo son las ganzúas individuales, cierto número de ganzúas o ganzúas con estuches.

¿Cómo utilizar una ganzúa tubular?

Una ganzúa tubular tiene el mismo proceso de funcionamiento que el resto de las ganzúas. Este proceso es bastante sencillo, pero a diferencia del resto, en este caso no es imprescindible la ayuda de una llave de tensión, como con las otras ganzúas.

En este caso, bastará con retirarla capucha que protege la punta de la ganzúa e introducirla en la apertura de la cerradura, que también es tubular o de siete pines, y se deberá empezar a girar de un lado a otro la ganzúa.

Bastará un par de minutos realizando este procedimiento para que la ganzúa logre que la cerradura ceda. Esta es una de las más sencillas de utilizar y, junto a la ganzúa eléctrica, es la más rápida en su trabajo.

Ventajas de una ganzúa tubular

Las ganzúas tubulares son ganzúas muy económicas y fáciles de adquirir. Estas ganzúas es posible adquirirlas en su propio estuche y de manera individual, pues como se mencionó, ellas no necesitan la ayuda de una llave de tensión.

Están fabricadas de materiales fuertes como el óxido, los cuales cuentan con una vida útil muy larga si se cuidan de manera adecuada; además son fáciles de guardar y de transportar gracias a tu pequeño tamaño.

También cabe destacar que estas ganzúas pueden tener un mango de algún color metálico o simplemente de color negro. De hecho, en la plataforma mercadolibre es posible adquirirlas acompañadas de una cerradura tubular.

Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon

Además de ser utilizadas en cerraduras tubulares, muchos expertos cerrajeros señalan que esta ganzúa puede ser utilizada en otros mecanismos que contengan algún seguro y una abertura circular, pues ellas alinean los sensores de los bombines.

Finalmente, se puede destacar que las ganzúas son herramientas que pueden ser fabricadas en casa si no se quiere gastar dinero comprándolas y resultan igual de buenas. Ellas también son fáciles de limpiar y de mantener en buen estado.

Inconvenientes de las ganzúas tubulares

Así como poseen ventajas, las herramientas como las ganzúas tubulares también cuentan con sus inconvenientes, entre los cuales destacamos el hecho de que pueden ser utilizadas para llevar a cabo actos delictivos.

Gracias a lo sencillo que es forzar una cerradura con estas ganzúas y lo fácil y económico que es adquirirlas, muchos se aprovechan de esto para forzar cerraduras de las casas ajenas y realizar sus robos.

Por último, las ganzúas tubulares deben utilizarse sin aplicar demasiada tensión al introducirla en la cerradura, pues esto podría ocasionar que su punta se dañe y esta es delicada y difícil de arreglar.

Características de las ganzúas tubulares

Las ganzúas tubulares son de tamaño promedio (son perfectas para guardarlas en un bolsillo, pero ellas cuentan con su propio estuche), y cuentan con tres partes: el mango, que como se mencionó suele ser de algún color metálico y de goma para un mejor agarre.

Cabe destacar además que las ganzúas, las tubulares y las normales, son herramientas muy prácticas y fáciles de usar, por lo que no se necesitará un conocimiento amplio a la hora de utilizarlas. Solo se necesita paciencia y un toque de destreza.

Estas ganzúas también cuentan con un cuerpo, o parte que antecede a la punta, la cual normalmente suele ser gruesa y la punta que tiene una forma circular y ciertas hendiduras. Esta también se conoce como la ganzúa de los siete pines.

Las ganzúas tubulares, y cualquier ganzúa, suelen ser de color plateado gracias a que están elaboradas en metal para que tengan una ida útil más duradera y resistan a su exigente trabajo. Pueden adquirirse de forma individual, que es la más común, o en sets o juegos.

Contrario a lo que muchos creen, estas ganzúas no necesitan baterías. Muchas personas suelen asociarlas a las ganzúas eléctricas que sí necesitan ser cargadas por cierto tiempo, pero la ganzúa tubular trabaja de forma mecánica, como el resto de las ganzúas.

¿Por qué adquirir una ganzúa tubular?

Las ganzúas son herramientas de suma importancia, ya que estas son utilizadas en su mayoría en casos de emergencia al extraviar una llave, pues la mayoría de las personas suelen tener cerradura tubulares.

Estas herramientas ayudan a desarrollar la destreza, pues aunque sean fáciles de utilizar, se debe saber su técnica para que las cerraduras cedan, como se mencionó anteriormente.

Son herramientas muy económicas y esenciales, pues son muchas las personas que diariamente están extraviando sus llaves; podría incluso pasarle a un vecino o amigo. Por ello, es indispensable contar con una ganzúa tubular, o bien, una ganzúa normal.

Artículos relacionados

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *