GANZUA PITON – GANZUA.ORG

GANZUA PITON

Los candados pitón son conocidas por los cerrajeros y las empresas de seguridad como una de las cerraduras más seguras que existen. De hecho, tienen tan buena fama que las cerraduras pitón son las recomendadas para los candados modernos de las bicicletas y algunas motos. Pero aquí es cuando la gente se pregunta ¿en verdad son tan seguras?

Ganzúa pitón

¿Son los candados tipo pitón tan confiables como dicen ser? ¿Es posible usar una ganzúa para abrir cerraduras pitón? Si la respuesta es sí ¿Entonces cómo puedo hacerlo? ¿Quieres la respuesta a estas y otras preguntas? ¡Sigue leyendo el resto del apartado!

Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon

Qué es una cerradura tipo pitón?

Durante algún tiempo, las cerraduras tipo pitón se posicionaron como las más seguras y más modernas del mercado. Se trata de una cerradura que no usa llaves convencionales, sino que es necesario ingresar una llave tubular para poder abrirlo y cerrarlo. Se supone que cada diseño y tamaño es único, por lo que no sería posible forzar este tipo de cerradura.

Estas cerraduras se volvieron tan populares que al creer que eran muy seguras se les podía encontrar en candados para bicicletas y motos, puertas de seguridad, cerraduras de cajas fuerte, automóviles y similares. 

Una de las versiones más populares es el candado pitón, un tipo de candado antirrobo que consiste en un cable blindado basado en un sistema de bolas y cilindros que le aporta su especial resistencia. Su nombre viene de la primera definición dada a esta cerradura hace años ‘’fuerte y robusta como una serpiente pitón’’. Es un invento español.

Herramientas para abrir cerraduras pitón

Sí. Sí es posible abrir una cerradura pitón, aunque quieran hacernos pensar lo contrario, que es inexpugnable. Ya a esta altura se debería saber que ningún sistema mecánico e informático está totalmente a salvo de intrusiones forzosas.

La herramienta para abrir este tipo de cerraduras y candados no es más que una ganzúa, sí, al igual que para otros tipos de cerrojos. Sin embargo, en este caso se necesita de un tipo de ganzúa llamada ganzúa tubular. A diferencia de las tradicionales, las tubulares se componen de un sistema de cilindros que se insertan en las cerraduras de la misma forma.

Estas ganzúas vienen de distintos tamaños, por lo general, las más comunes en Europa vienen a ser las medidas de 7,8mm y 7,5 pero en muchas ocasiones también se encuentran varias cerraduras de 7,0mm que requieren de una ganzúa o llave de ese tamaño.

¿Es difícil utilizar este tipo herramientas?

 En realidad, no, aunque quizás también requiera algo de práctica como con otros utensilios similares, las ganzúas tubulares son mucho más fáciles de emplear que otras ganzúas, pues el movimiento que se requiere es tan solo girar de un lado al otro rápidamente hasta que la cerradura pitón ceda.

Así que al igual que con otro tipo de ganzúa y herramienta para forzar y abrir cerraduras hay que practicar para poder hacer girar el rotor en el menor tiempo posible cada vez. Más práctica es igual a mayor efectividad que se resume en menos tiempo.

Cómo abrir cerraduras pitón?

Abrir cerraduras y candados pitón no es tarea imposible, a pesar que muchas empresas de seguridad quieran hacerte creer lo contrario. La realidad es que con una sola herramienta es posible abrir estas cerraduras y en cuestión de minutos. La herramienta a utilizar es una ganzúa tubular, lo mejor es si tienes un set de varios tamaños.

Paso 1: el primer paso es reunir todos los implementos necesarios para poder abrir la cerradura. Por lo general solo se necesitaría una ganzúa, pero en caso de que el candado esté oxidado por cualquier razón, lo mejor en este caso sería tener un lubricante de cerraduras a la mano.

Paso 2: inserte la ganzúa en el candado pitón, teniendo cuidado de dejar la pequeña protuberancia hacia arriba, del mismo modo que se aprecia en la cerradura. Esto permitirá que funcione como una llave más adelante.

Paso 3: una vez que la ganzúa esté adentro debe intentar girar la ganzúa de un lado a otro rápidamente, pero sin emplear tanta fuerza. Esto hará que los pistones del bombín cedan poco a poco.

En caso de que luego de unos minutos no logre lo esperado, saque la ganzúa y reinicie los pines de la ganzúa (algunas ganzúas tienen un botón o anillo que lo hace por usted, si no es el caso haga esto de forma manual) para intentar nuevamente abrir la cerradura.

Paso 4: una vez que todos los pistones de la cerradura cedan podrá girar el rotor de la cerradura. Averigüe si hay que girar a la izquierda a la derecha, una vez que lo haga será capaz de abrir la cerradura sin ningún problema.

Ahora ya sabe cómo usar una ganzúa para abrir cerraduras pitón. Este proceso no debería tomarle más de 3 o 4 minutos en lograrlo. 

Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon

Precios ganzúas tubulares

Hay muchísima variedad en el mercado, pero te hemos preparado con algunos de los mejores modelos de ganzúas para que puedas tener la tuya propia.

Ganzúa tubular marca KLOM de 7 pines

Esta es una ganzúa de gama media, pero de muy buena calidad, ideal para los principiantes que quieren comenzar a intentar forzar este tipo de cerraduras a modo deportivo. Su valor ronda entre los 40 y los 45 euros.

Esta ganzúa tubular de 7 pines, entra en la mayoría de cerraduras tubulares de 7,8mm y 7,5mm. Cuenta con un botón de restablecimiento rápido vuelve las cuchillas a la posición inicial para comenzar otra apertura. Tiene un mango de aluminio, el barril es de acero inoxidable, antenas de acero para muelles, y viene en un estuche de cuero genuino.

Kit de ganzúas tubulares marca Goso

Este set de ganzúas para cerraduras tubulares tales como (candados pinzas, pitones, máquinas tragaperras, expendedoras, entre otras). Incluyen ganzúas de 7,0mm, 7,5mm y 7,8mm, cada una con 7 pares de pitones. Su precio es de 58 euros.

Tiene un botón de reajuste automático que permite volver a la posición inicial rápidamente. Ideal para personas más experimentadas.

Artículos relacionados

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *