GANZUA MERCADOLIBRE – GANZUA.ORG

GANZUA MERCADOLIBRE

Las ganzúas son una herramienta que, de acuerdo a su tamaño y forma, pueden ayudarnos en diversas actividades. Por ejemplo, uno de los tipos de ganzúas son las de impresión, las cuales son bastante útiles para forzar a abrirse una cerradura sin necesidad de utilizar una llave en casos de emergencia.

Ganzúas mercadolibre

La ganzúa es un elemento que es utilizado de forma manual y que suele estar fabricado en metal. De igual manera, puede fabricarse de forma casera aunque no son para nada costosos. Tiene diversas presentaciones, pudiendo venir en estuche o en una forma compacta.

Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon

¿Dónde comprar una ganzúa?

Una ganzúa es una herramienta muy útil que la mayoría de las personas suelen poseer en su hogar. Son herramientas bastante económicas y fáciles de encontrar. A su vez, también pueden realizarse en casa por medio de ganchos de ropa o clip de papelería.

Las ganzúas suelen ser adquiridas generalmente por medio de páginas online. Una plataforma que contiene ganzúas para la venta es mercadolibre. En esta plataforma se encuentran a un buen precio y de distintas presentaciones.

Se pueden encontrar ganzúas de impresión en estuches y con diferentes grosores hasta ganzúas para girar cilindros. En la plataforma también es posible encontrar ganzúas decodificadoras y para abrir carros.

Ventajas de tener una ganzúa

Entre las ventajas de tener esta herramienta se puede destacar lo fácil y económico que es encontrar una ganzúa. Son hechas de materiales fuertes y resistentes, por lo que tendrán una vida útil bastante larga.

Por otra parte, son una excelente opción a utilizar si por alguna razón a alguien se le pierden las llaves. También mejoran la destreza y habilidad de una persona, pues aunque parezcan fáciles de usar, se requiere bastante destreza.

Generalmente las ganzúas suelen venderlas en estuches que contienen los diferentes tipos de ellas, por lo que se puede obtener a un buen precio todo un juego de ganzúas de muy buena calidad.

Las ganzúas se pueden fabricar en la comodidad de la casa y para ello no se necesita ningún gasto enorme de dinero, pues son fabricadas con cosas que usualmente hay en el hogar. Así que, en conclusión, tener una ganzúa es económico y de utilidad.

Inconvenientes de las ganzúas

Al ser herramientas bastante fáciles y económicas de adquirir, cualquier persona puede comprar una y utilizarla para fines delictivos. Generalmente las ganzúas más adquiridas son las de impresión porque con ellas se puede forzar una cerradura.

También un inconveniente de adquirir estas ganzúas fuera de cualquier establecimiento, es que pueden venderlas oxidadas o dobladas; también pueden venderlas a un costo mucho mayor del que realmente tienen.

A pesar de que suelen venderlas en estuches que resultan ser bastante prácticos, muchas veces suelen venir incompletos si, como se mencionó, se compran fuera de un establecimiento como una ferretería o cerrajería, por lo que hay que tener precaución. Un buen sitio para comprar es la tienda online Amazon.

¿Para qué se utilizan las ganzúas?

Existen diversos tipos de ganzúas con un grosor diferente y una punta diferente unas de otras para distintos tipos de cerradura. La más utilizada es la de impresión y es empleada para forzar los mecanismos de las cerraduras para no tener que utilizar llave.

Por otro lado, hay otros tipos de ganzúas muy utilizadas y son: las ganzúas de tensión wrench. Estas son empleadas para girar el cilindro de una cerradura y deben colocarse en la parte contraria de los muelles de los pistones que contienen las mismas.

Existen también las ganzúas tipo serpiente que se utilizan, igualmente en una cerradura, pero estas se emplean para levantar varios pistones de las cerraduras al mismo tiempo. Generalmente es empleada con cerraduras un poco complicadas.

A pesar de lo sencillo que es obtener una, las ganzúas suelen ser generalmente usadas por los cerrajeros para forzar las cerraduras. Esto lo llevan a cabo acompañando la ganzúa de otros materiales como la llave de tensión.

Características de las ganzúas

Las ganzúas son herramientas elaboradas en metal o en acero y que contienen un tamaño mediano. Estas pueden venir por separado, por lo que traen diversos mangos de goma o de plástico que facilitan el agarre y manipulación de las mismas.

También pueden encontrarse en una versión compacta, es decir, en un artefacto que se utiliza generalmente como llavero y al cual se le puede desplegar una diversa colección de ganzúas en tamaño más pequeño.

Esta herramienta normalmente suele venir acompañada de una llave de tensión o se pueden adquirir individualmente. Su punta, a pesar de variar, también está hecha de un material fuerte y resistente por lo que se encuentran en color metálico.

De acuerdo al tipo de ganzúa, su punta puede ser ondulada, recta, con una onda o con una punta filosa. Todas estas de diferentes grosores para diferentes cerraduras, pues como se ha mencionado, no todas las cerraduras son iguales. 

Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon

¿Cómo funcionan las ganzúas?

Las ganzúas son una herramienta que se ven muy fáciles de usar, pero la verdad es que para utilizarlas se requiere de bastante destreza y agilidad; aunque muchos opinan que la paciencia es también necesaria al utilizarlas.

Gracias a estas cualidades que se necesitan para el empleo de esta herramienta, hay diversos países en los que se realizan competiciones nacionales de lo que se denomina “ganzúa deportiva”.

Estas competiciones son bastante simples y se basan en un determinado número de retos donde el participante deberá abrir diversos cerrojos utilizando una ganzúa y valiéndose de su destreza al hacerlo para ganar.

Para hacerla funcionar bastará con introducirla en la cerradura de una puerta y girarla hacia el lado del cilindro para de esta forma ir forzando los pistones y cedan para abrir la puerta. Esto también se logrará con la ayuda de una llave de tensión que también se introduce junto a la ganzúa en la cerradura.

La idea de hacer esto es que los pistones de la cerradura se alineen para que cedan. Para lograr esto se suele utilizar una ganzúa de tensión wrench junto a la llamada llave de tensión.

Artículos relacionados

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *