GANZUA MECANICA – GANZUA.ORG

GANZUA MECANICA

El uso de kits que se componen de ganzúas manuales y tensores data de hace muchos años. Sin embargo, desde hace algún tiempo las ganzúas mecánicas vinieron para conquistar el mercado de este aspecto del mundo de la cerrajería, con intención de quedarse y hacer tu labor mucho más rápida y sencilla que antaño.

Ganzúas mecánicas

Si quieres conocer más sobre el funcionamiento de las ganzúas mecánicas para saber en que se diferencian de las ganzúas tradicionales, entonces este apartado es para ti. Además, eso no es todo, también conocerás cuales son las características de las ganzúas mecánicas y opinión sobre ellas.

Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon
http://mlm-s1-p.mlstatic.com/923360-MLM28220848851_092018-O.jpg

¿Qué es una ganzúa mecánica?

Una cosa son las ganzúas mecánicas¸ pero antes de eso hay que explicar qué es una ganzúa y así poder entrar en contexto.

Una ganzúa por si sola es una herramienta manual que sirve para forzar cerraduras y así abrirlas. Este muy útil instrumento cerrajero está hecho, por lo general, y tiene una forma que se hace más angosta subiendo por el mango. Su uso está destinado a manipular y el mecanismo interior de la cerradura: mover los bombines y abrir cámaras de seguridad. 

Hay ganzúas manuales, eléctricas. Pero lo que interesa en este momento son las ganzúas mecánicas, las cuales también son llamadas pistola de ganzúa o pistola de cerrajero, por la apariencia similar a estas armas. Al igual que las ganzúas tradicionales, estas sirven para forzar cerraduras, con la diferencia de que hace el proceso más veloz y agilizado.

Suelen tener el cuerpo (llamado pistola, también) hecho de metal. Tienen una boquilla por donde se insertan las ganzúas (muy variadas) y las sujeta muy bien. Además, éstas tienen un gatillo que al presionarlo mueve la ganzúa que tiene sujetada para así girar la cerradura.

Funcionamiento de las ganzúas mecánicas

Las ganzúas mecánicas tienen la misma función que las ganzúas tradicionales, es decir, se utilizan para abrir cerraduras de cilindro sin necesidad de usar las llaves (sobre todo si éstas están perdidas). Estás funcionan de manera similar que las ganzúas manuales, con la diferencia que la ‘’pistola’’ funciona como un aplicador que agiliza el proceso.

El funcionamiento de las ganzúas mecánicas se da luego de insertar la llave de tensión dentro de la cerradura y se accione el gatillo de la ganzúa las veces que sea necesario. Esto permitirá que los pernos vibren (o impacten todos los pernos a la vez) de modo que éstos se alineen con la línea de corte, con lo que la cerradura podrá girarse para abrirse.

Es como la técnica del rastrillado o racking con las ganzúas manuales, pero con un funcionamiento mecánico y más veloz.

Características de las ganzúas mecánicas

  • Sin cables: a diferencia de las ganzúas eléctricas, las mecánicas no requieren de cables conectados al enchufe para funcionar. Esto hace más sencillo el trabajo del cerrajero pues puede trabajar en casi cualquier lado al no estar limitado por la longitud del cable.
  • Rapidez para abrir cerraduras: al usar un método similar al de rastrillado abre rápidamente cerraduras, sobre todas si estas no son anti-ganzúas.
  • Variedad de accesorios: a pesar de todo, aún se pueden encontrar muchísimas ganzúas de todo tipo y función, adaptables a ganzúas mecánicas.
  • Funcionamiento: algunas de las ganzúas mecánicas se activan solo presionando el gatillo en repetidas ocasiones, mientras otras, las más nuevas, utilizan baterías que pueden recargarse.
  • Precio competitivo en el mercado: a pesar de que últimamente quienes lideran el mercado son las ganzúas eléctricas, aún hay muchas personas que compran del tipo mecánico pues estas son muy eficientes y tienen un bajo precio en comparación a su homólogo eléctrico.

Opiniones y recomendaciones de los consumidores de ganzúas mecánicas

Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon

La técnica empleada por cada cerrajero o aficionado a la cerrajería en cuanto a abrir cerraduras se trata, depende casi en su totalidad de su experiencia y gustos personales. A pesar de esto, hay algunos comentarios de consumidores tanto a favor como en contra de las ganzúas mecánicas. Entre estas opiniones destacan:

Elección del cabezal

Los consumidores amantes de este tipo de ganzúa recomiendan que tengas cuidado a la hora de elegir un cabezal, pieza que es muy importante. Pues debes asegurarte que el cabezal sea de calidad y esté bien sujeto al resto de la pistola, de modo que las ganzúas no tengan oportunidad de vibrar.

¿Baterías o funcionamiento manual?

Algunos consumidores eligen usar ganzúas mecánicas de batería pues con presionar el gatillo una vez es suficiente para hacer funcionar todo el mecanismo. Mientras que unos pocos prefieren el método manual pues es más barato y práctico en caso de que se te acaben las baterías.

Elegir ganzúas mecánicas o ganzúas eléctricas

Lo que tienen en común estos dos tipos de ganzúas es que ambas abren cerraduras de forma mucho más veloz que las ganzúas tradicionales. Ambas son realmente eficientes, sin embargo, las ganzúas eléctricas tienen una mayor variedad de accesorios disponibles para manipular tanto cerraduras como pistones y gorjas.

Aun así, si lo que quieres es eficiencia a bajo costo para un trabajo rápido y bueno, una ganzúa mecánica será una muy buena inversión para ti y tu negocio (o pasatiempo). 

Uso de lubricante

Al igual que con el kit manual para desbloquear cerraduras, es necesario hacer uso del lubricante especializado para cerrojos aunque se esté usando una ganzúa del tipo mecánico.

Usos de la ganzúa mecánicas en competiciones deportivas

En comunidades en muchas partes del mundo (sobre todo en países como Estados Unidos, Alemania e Inglaterra) muchos aficionados y amantes de los cerrojos están buscando popularizar una actividad conocida como ‘’ganzuado deportivo’’, que consiste en abrir la mayor cantidad de cerraduras en el menor tiempo posible.

Para este tipo de actividades, que está ganando cada vez más adeptos, se están realizando hasta competiciones internacionales. Sin embargo, no se utilizan todo tipo de ganzúas en el ‘’ganzuado deportivo’’; en realidad, solo pueden utilizarse kits para desbloquear cerrojos manuales, es decir, solo llaves de tensión y ganzúas tradicionales.

Para poder ganar un tipo de concurso como este es necesario tener mucha práctica, paciencia y estudio profundo de los cerrojos. Pues se utilizan cerraduras cuya profundidad y dificultad para desbloquear es mayor.

Artículos relacionados

Etiquetado con: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*