GANZUA MANUAL – GANZUA.ORG

GANZUA MANUAL

            Una ganzúa es un instrumento para realizar una apertura de cerraduras sin la utilización de llaves, una ganzúa manual consiste en un alambre doblado un poco por uno de sus extremos.

Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon

Ganzúa manual

            Por internet y en esta web podrás encontrar una gran variedad de tutoriales para hacer tu mismo una ganzúa de manera manual, muchas de estas son tan sencillas como solo utilizar un alambre de gancho y doblarlo por su punta, y sino también podrás encontrar en ferreterías o por Amazon ganzúas eléctricas de percusión.

Ganzúas manuales para abrir cerraduras

Ganzúas manuales – Ganzua.org

¿Que son y para qué sirven?

            Como se dijo, una ganzúa es una herramienta que se emplea para la apertura de cerraduras sin necesidad de poseer la llave, esta se puede comprar o hacer, además que existes distintos tipos de ganzúas para abrir cierto tipo de cerraduras en específico. Están las ganzúas de doble paletas, las eléctricas de percusión, las simples, tubulares, etc.

¿Dónde conseguir una ganzúa manual?

            Okey, hay dos maneras de conseguir ganzúas manuales o comprándolas o haciéndolas en tu casa, ya te explicare en donde comprar juegos de ganzúas a muy buen precio, ahora si lo que necesitas es abrir una cerradura de manera inmediata entonces lo que estás buscando es como hacerla y también te ayudare con eso.

            El mejor lugar para comprar ganzúas y sin tener que salir de casa es sin duda comprándola por una tienda virtual como Amazon, aquí podrás encontrar una gran variedad de juegos de ganzúas de distintas marcas he incluso algunas con cerraduras trasparente para practicar abriéndolas.

             Bien pues por no más de 120 euros encontraras juegos de ganzúas de impresión y bloqueo rápido, para ganzúas manuales encontraras juegos de marcas reconocidas y de calidad a un precio de 70 a 80 euros, hay juegos de ganzúas simples con cerraduras transparentes para practicar, un kit de estos no supera los 45 euros, incluso podrás encontrar hasta de 30 euros.

            Claro que podrás encontrar juegos de ganzúas más económicos de 15 a 25 euros, son juegos de ganzúas simples y pueden traer de 10 a 20 ganzúas manuales. Existen también las ganzúas de bolsillo, es una herramienta que posee 5 tipos de ganzúas simples en forma portable.

            Puedes también hacer ganzúas para cerraduras simples y solo utilizando clips, con dos clips puedes abrir cerraduras simples haciendo presión con una y con otra forzar la cerradura, los clips solo se tienen que desdoblar los clips, y uno de los clips doblarlo un poco por una de las puntas y ya se tendrá una ganzúa de manera rápida.

Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon

Tipos de ganzúas

            Las ganzúas se dividen en tipos según su forma y técnica que utilizan.

            Ganzúas de tensión wrench. Esta se usa para girar el cilindro de la cerradura, se introducen en la parte contraria donde están los muelles de los pistones.

            Ganzúas de gancho. Estos se utilizan para elevar los pistones hasta la línea de corte.

            Ganzúas tipos serpiente. Estas se usas de manera idéntica a los de gancho, solo que en vez de elevar los pistones de la cerradura uno a la vez, este eleva varios pistones.

            Además de estos tipos de ganzúas, existen otras variedades de ganzúas con formas diferentes para cerraduras con más complejidad, como las ganzúas bolas, los medios diamantes, las ganzúas de pirámide, de doble bola, de media bola, de rastrillo y así continua.

Ventajas de las ganzúas para la cerrajería

            Si es cierto que esta herramienta puede ser un dolor de cabeza en las manos equivocadas, esta herramienta suele ser utilizada para fines delictivos, por lo que muchas personas no confían en la utilización de esta herramienta para sus casas, pero lo cierto es que su utilización por un profesional puede ser ventajosa.

            Los cerrajeros utilizan esta herramienta para la solución de problemas con las cerraduras, así que aún hay personas que confían en esta herramienta, el caso más claro en el que necesitamos de esta herramienta o de un cerrajero que la emplee, seria en caso de que una llave se nos extravíe, en este caso las ganzúas suelen ser beneficiosas.

            Aparte es de mucha utilidad tener esta herramienta a la mano en casa, puede suceder que en cualquier momento se te extravíe una llave y necesites abrir una cerradura, una ganzúa te podrá ayudar en estos momentos.

Desventajas del uso de esta herramienta

            Una de las mayores desventajas de la existencia de esta herramienta es su empleo para fines delictivos, son muchas las personas que a día de hoy han sido víctimas de robos incluso estando en sus propias casas, local comercial y oficinas. No importa el tipo de cerradura que se utilice para una entrada principal, los métodos utilizados para abrirlos son efectivos.

            El uso de ganzúas en años anteriores solo había sido empleado exclusivamente por expertos cerrajeros, pero lamentablemente hoy en día muchos ladrones pueden obtener esta herramienta de manera muy sencilla desde páginas de internet de compras y en ventas de productos.

Reforzar la seguridad en casa

            Para evitar estos robos y visitas indeseables de los amigos de lo ajeno, la mejor manera es reforzar la seguridad de las cerraduras, por el mercado o internet podrás encontrar estos dispositivos.

            Una de las mejores maneras para evitar un robo es reforzando la cerradura de nuestro hogar con bombines anti ganzúas o también tapando la cerradura por la parte externa con un escudo protector para las cerraduras.

            Con estos escudos podrás evitar  que los ladrones puedan utilizar cualquier método para violentar e intentar abrir las cerraduras, para esto solo tienes que buscar el modelo que te parezca más conveniente.

            Otra forma es utilizar cerraduras invisibles las cuáles permanecen en el interior de la puerta y no tienen bombillo para llaves. Son imposibles de forzar a través de la ganzúa.

Ganzuado deportivo

            Por el mundo también se podrán encontrar comunidades que promueven algo llamado “ganzuado deportivo”, un arte en donde el fin es abrir cerraduras tomándolo como un reto, esto ya que hay muchas que tienen una complejidad mecánica que requiere de más estudio para poder lograr la apertura de estos.

            Incluso con esto se realizan competiciones a nivel internacional para que una gran cantidad de simpatizados a este hobby tengan la oportunidad de mostrar sus habilidades en esta competición, el fin de la competición es abrir una serie de cerraduras en el menor tiempo que les sea posible.

Artículos relacionados

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *