GANZUA MAGICA – GANZUA.ORG

GANZUA MAGICA

En este artículo hablaremos sobre una útil herramienta que, en manos equivocadas, puede resultar en grandes pérdidas para terceros: la ganzúa mágica.

Ganzúa mágica

Pero, ¿es muy alta la probabilidad de que sea usada para la delincuencia o existen realmente otros fines que se le adjudican?, conoce todo sobre ella aquí.

Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon

¿Conoces una ganzúa como tal?

En este mundo existen personas que tienen dotes extraordinarios para las herramientas. Quienes pueden emplearlas en más de una forma para solucionar los problemas que se pueden presentar con diferentes objetos de nuestra vida cotidiana. Aunque parezcan simples, conocer el instrumento a veces es primordial.

Por ejemplo, imagina el caso en el que has salido apurado de la oficina y no te has dado cuenta que dejaste la llave de tu departamento en ella. No posees un vehículo propio por lo que volver supondría un gran viaje (y un gasto más del presupuesto semanal). 

En este caso una ganzúa es lo que necesitaremos. Pero, ¿por qué?, por el simple hecho de que esta es una herramienta que puede ayudarnos a abrir cualquier cerradura sin forzarla y también sin necesidad de poseer la llave de la misma. Sólo hace falta el saber cómo usarla. 

Es muy común que oigas de ella por otros nombres, tales como ganchos o lengüeta debido a su forma. Es muy utilizada por los cerrajeros cuando tienen que ayudar a alguien a entrar en su propiedad sin poseer la llave. Aunque corren algunos rumores no tan positivos acerca de su uso.

¿Es cierto que puede utilizarse con fines delictivos?

Se ha creado la fama de que estos instrumentos son comúnmente utilizados por los amigos de lo ajeno para poder entrar en propiedades o abrir la puerta de los carros sin necesidad de forzar la cerradura o poseer la llave. 

Pero un punto muy fuerte a tener en consideración es que para poder hacer uso correcto de una ganzúa mágica, o de cualquiera de los otros tipos de ganzúa que existen, hace falta una muy buena técnica, mucha concentración y también tacto porque no es como introducirla y ya el trabajo está hecho. 

Entonces, suponiendo que se está en la faena y la adrenalina de querer irrumpir en una propiedad ajena, realmente se tiene muy poco tiempo, silencio y concentración como para hacer uso de estos instrumentos. Se cree que, de usarlos, sólo serían una muy pequeña parte de la población antisocial. 

De hecho, se está infundiendo como un deporte mundial

Alejándonos de las creencias de otras personalidades que piensan que el aprender a utilizarlas lleva a las personas directamente a la delincuencia actualmente existe un movimiento mundial para hacer de esta actividad un deporte competitivo para la recreación de las personas. 

Este deporte lleva por nombre el ganzuado deportivo, el cual consiste en ser capaces de adivinar cuáles son las claves internas de la cerradura en el menor lapso de tiempo posible. Ya que, la persona que tenga una menor cantidad de tiempo, resultará entonces la ganadora del premio que esté en juego. 

Esta actividad realmente no es para cualquier persona, en el perfil de un ganzuador profesional se espera que sea una persona capaz de poder imaginar cómo está compuesta la cerradura por dentro. Que posea la habilidad de tener el tacto suficiente para tener idea de si está o no acertando. 

Ya estás listo para conocer acerca de la ganzúa mágica

Ya te hemos dado una introducción acerca de esta herramienta, qué es, para qué se usa y cuáles son los fines que tiene versus los que las personas tienden a creer. Y, también te hemos hablado acerca de la destreza necesaria para poder usarlas.

Debes saber la ganzúa mágica podría autodenominarse como el tipo de este instrumento más peligroso que podría existir el día de hoy en la sociedad en cuanto a temas de vulnerabilidades nos referimos. Sería como la versión más poderosa de una serie de útiles herramientas. 

Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon

A simple vista la verdad es que no suele llamar mucho la atención, se puede notar inclusive algo frágil y hasta poco capaz de abrir cualquier tipo de cerradura que se le ponga por el frente, pero debes saber que aunque carezca de presencia y tamaño con ella podrás abrir lo que sea. 

Por muchos cerrajeros profesionales, y también los dispositivos policiales, es llamada también como la llave mágica debido a la capacidad que tiene de abrir cualquier cerradura sin hacer siquiera un poco de ruido. Tiene habilidad de abrir hasta las que son catalogadas como de alta seguridad. 

Dependiendo de la complejidad de la cerradura definirá cuánto tiempo realmente tardará. Pero por lo general (y hablando de las más difíciles) no suele pasar mucho más allá de 10 minutos la acción de desbloquearla. También se tiene que tener en cuenta que una buena experiencia es necesaria para su uso correcto. 

¿Es un peligro para la seguridad?

Muchos efectivos policiales realmente se creen que esta llave tiene una peligrosidad muy elevada, por lo que emiten avisos a las personas de que deben siempre buscar el mejorar lo más posible sus cerraduras en todas sus viviendas y sus propiedades comerciales. 

Uno de los motivos que ha llevado a la sociedad a preocuparse tanto es que la ganzúa mágica puede ser adquirida por internet en cualquier parte del mundo, por lo que cualquier persona puede acceder a ella y, con el entrenamiento necesario, aprender a cómo usarla sin que esto le resulte muy difícil.

Aunque, lo que puede alegrar un poco a todas aquellas personas temerosas de que los amigos de lo ajeno tomen la iniciativa de aprender a usarla es que el costo de la misma puede llegar a ser muy elevado. Se estaría hablando de, cómo un mínimo, aproximadamente 300 euros. Aunque esto es muy variable.

Uno de los consejos que son dados para reforzar las cerraduras es el colocarles doble cerrojo de seguridad, de esta manera complicaría cualquier acceso y podría evitar que una propiedad se convierta en el objetivo de todas las personas que están buscando adueñarse de cosas ajenas alguna noche.

Artículos relacionados

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *