GANZUA LLAVE CRUZ – GANZUA.ORG

5 / 5 ( 1 voto )

GANZUA LLAVE CRUZ

La cerrajería es un oficio que se encarga de la manipulación de cerrojos de todo tipo. Un cerrajero es capaz de abrir, reparar, o incluso romper todo tipo de cerraduras, con el objetivo de desbloquear un cerrojo que fue bloqueado de forma accidental, o que su llave fue extraviada o destruida.

Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon

            La tarea de desbloquear un cerrojo sin romperlo no es nada fácil, para ello existen muchas herramientas distintas, pero sin embargo, una de las más importantes es la ganzúa. Existen varios tipos de ganzúas, pero en este artículo exploraremos la ganzúa con forma de llave cruz.

Ganzúa llave de cruz, opiniones

            La ganzúa en llave de cruz, obtiene su nombre debido a su forma, la cual vista desde cierto ángulo, tiene una geometría muy parecida a la de una llave de cruz. Esta herramienta se usa para abrir cerraduras en forma de cruz o letra “x”.

            Entre las ganzúas no es precisamente la más fácil de usar, si bien es cierto que algunas cerraduras pueden ser abiertas en tan solo un par de minutos, hay otras cerraduras de cruz que pueden tomar horas en ser abiertas.

            La mayoría de los usuarios de una ganzúa en forma de cruz son cerrajeros, ya que, ésta es una herramienta que requiere mucha habilidad y mucho conocimiento de cerrojos para ser usada con resultados satisfactorios.

            Entre las opiniones de los usuarios, se encuentra la recomendación de usar otras ganzúas como apoyo a la de cruz. Es necesario averiguar en qué parte del cerrojo están ubicados los pines, para eso se pueden usar las herramientas complementarias.

            Otra opinión muy popular entre los cerrajeros, es que bajo ningún concepto se debe aplicar fuerza en la manipulación de ésta ganzúa, ya que la apertura del cerrojo requiere solamente de la habilidad del cerrajero, y no de que tanta presión sea capaz de aplicar.

Ganzúa de cruz, precio

            El precio de un kit de tres ganzúas en forma de cruz, es de 23€, en la tienda online Amazon. Este precio es dirigido a Europa, pero Amazon ofrece servicios de envíos internacionales. Aproximadamente equivale a un poco más de ocho dólares por herramienta.

            En Mercado Libre, una de las tiendas online famosas de Latinoamérica, se puede encontrar una ganzúa de gran calidad por diez y siete dólares.

Ventajas de la ganzúa en forma de cruz

            Como toda ganzúa, la principal ventaja que tiene es la capacidad de abrir o desbloquear un cerrojo sin la necesidad de dañarlo, lo cual permite recuperar cerraduras de alto valor, y ahorrar o no perder dinero de manera innecesaria.

            El hecho de que esa ganzúa sea tan difícil de usar puede suponer una ventaja si observamos esa situación desde un punto de vista correcto. La dificultad supone un obstáculo para que cualquier persona sea capaz de utilizarla.

            La ganzúa de cruz es menos propensa a ser usada en hechos delictivos, ya que solo puede ser manipulada por un cerrajero profesional, o por una persona que haya practicado mucho y haya estudiado el funcionamiento de los cerrojos.

Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon

            Las empresas fabricantes de candados y cerraduras de cruz en el mundo, pueden contratar cerrajeros para que pongan a prueba sus sistemas de seguridad, ayudando de forma indirecta a que cada año las innovaciones en seguridad sean más eficaces en su tarea de proteger.

            La ganzúa por su forma de cruz, es más parecida a una llave que a un arma, por lo cual se considera casi inofensiva, ya que no puede ser confundida. Está herramienta posee muchísimas razones por la cual no es atractiva para los ladrones.

            Está hecha de un material muy resistente y durable. Es común que sean construidas con acero inoxidable, y que además posean una gran dureza estructural.

Desventajas de la ganzúa en forma de cruz

            A pesar de ser una herramienta más segura, la ganzúa de cruz también tiene sus desventajas.

            Es cierto que por la dificultad de ejecución no puede ser usada por cualquier persona, pero eso no significa que no puedan existir personas entrenadas que posean las mismas malas intenciones.

            Incluso en las manos de un profesional puede ser usada para cometer actos de robo, o de invasión a la propiedad privada. Un cerrajero veloz y con mucha práctica siempre podrá usar ésta herramienta para abrir y cerrar sin ser detectado.

            Además, la posibilidad de que cualquier ladrón de propiedades aprenda a manipular la ganzúa es muy real. El internet abre un mundo de oportunidades nuevas a todos sus usuarios, ya sea  de un modo positivo o de modo negativo.

            Hoy en día con toda la información disponible, una persona se puede proponer aprender a usarla, los paquetes de prácticas completos se encuentran a precios muy accesibles en tiendas en línea, e incluso pueden hacer envíos internacionales a casi cualquier lugar del mundo.

            Su alta dificultad también puede ser un problema para los propios cerrajeros, quienes en ocasiones deben abrir muchos cerrojos distintos en su entorno laboral.

            La ganzúa de cruz no se usa de la misma manera en todas las cerraduras, a diferencia de muchas ganzúas, se debe analizar muy bien el cerrojo para descubrir la forma correcta de abrirlo, lo cual puede ser un dolor de cabeza para un cerrajero inexperto o en entrenamiento.

            La herramienta puede llegar a ser algo pesada, debido a su estructura tan sólida, y esto es una queja entre algunos usuarios amantes de la ligereza y la practicidad.

            A pesar de todo esto, se puede decir que el potencial para ayudar a las personas sigue siempre presente, y la ganzúa en llave de cruz, no solo es capaz de brindar la posibilidad de hacerlo, sino también, abrir puertas con esta herramienta es considerado casi un arte por algunos maestros cerrajeros.

            De hecho, en algunas partes del mundo se ha vuelto una práctica competitiva la apertura de cerraduras en el menor tiempo posible.

            Una herramienta con grandes dificultades que ofrece también grandes oportunidades dentro del mundo de la cerrajería. Con las manos correctas y la paciencia de un sabio, se pueden hacer verdaderas maravillas cerrajeras.

            La prioridad de todo cerrajero siempre debe ser sacar el máximo potencial a su herramienta, para así poder ayudar a más personas que lo necesiten. Gracias a la ganzúa llave de cruz, son muchas las personas que pueden solucionar emergencias sin necesidad de perder sus cerrojos.

Artículos relacionados

Cómo abrir una cerradura sin llaves en menos de un minuto: vídeo

Zona de enlaces de Ganzúa: https://ganzua.org

Abrir una cerradura con ganzua automática: vídeo

Subzona de enlaces de Ganzua: https://ganzua.org

Abrir una cerradura con ganzua sierra: vídeo

Ganzúa para llave cruz (Tetra)

Ganzúa cruz GOSO cerradura de cruz

Apertura de Llave Cruz Cerrojo