GANZUA GORJA – GANZUA.ORG

GANZUA GORJA

Hay muchos tipos de cerraduras actualmente, y las cerraduras tipo gorjas son consideradas como una de las más seguras que existen por lo difícil que debería ser forzarlas y lograr abrir la cerradura, pero ¿En verdad es tan difícil de abrir como dicen? Como ya deberíamos saber, ninguna cerradura hasta el momento es completamente inexpugnable. 

Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon

Ganzúa gorja

Esta cerradura parece difícil de forzar ¿lo es? ¿Qué tipo de herramientas necesito si quiero intentar abrir una de estas cerraduras? Si quieres saber todo sobre este tipo de cerraduras y cómo usar una ganzúa para abrir una cerradura tipo gorja sigue leyendo el artículo.

Qué es una cerradura de gorja

La cerradura de gorga también es llamada cerradura de borjas, doble paleta o gorjas. Es un tipo de cerradura en la cual no tiene externamente ningún bombillo, lo que se puede ver es una apertura de forma alargada. Por lo general esta ranura que se encuentra en el centro de un escudo plano o una palanca redondeada, se diferencia a las cerraduras de gorjas del resto.

 Otra característica importante de estas cerraduras tipo gorja es que las llaves que accionan este tipo de mecanismo de cierre lucen muy diferentes a las llaves habituales. Estas llaves se componen de una varilla alargada y redondeada cuya punta termina en dos paletas laterales (por eso suelen llamarlas llaves doble paleta). 

Cómo funciona una cerradura de gorja

Los mecanismos de cierre gorja son aquellos que tienen llaves de forma redondeada y alargadas y que acaban en forma de serreta o paleta doble. Y se les consideraba muy seguras.

Estas cerraduras se componen internamente una serie de placas (suelen ser 6 u 8 gorjas), las cuales son troqueladas de manera individual. Estas placas quedan alineadas cuando la llave adecuada realiza el giro para abrirla. Luego las placas alineadas permiten el paso de un pasador de acero a través de las mismas y todos los bulones de la cerradura se mueven. 

Las cerraduras de gorjas eran las más seguras

Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon

Cuando salió al mercado este sistema de cierre contaba con un funcionamiento muy seguro, pues no había forma de ser forzada al no tener elementos externos que se pudieran manipular de manera sencilla (al contrario que en las cerraduras cilíndricas tradicionales). 

Anteriormente estas cerraduras se vendían muy rápido, pues se aseguraba de proporcionarle mucha seguridad al usuario que la comprara. Este tipo de cerraduras son las que se usaban hasta hace poco en la mayor parte de las cajas fuertes.

El problema actual de las cerraduras de gorjas

Apenas salieron al mercado las cerraduras de gorjas eran muy populares, pues se vendieron como un sistema muy novedoso y muy seguro. De hecho, eran consideradas las más seguras de la época. Por lo que se comenzó a usar en puertas acorazadas, puertas blindadas y en cajas de seguridad alrededor de todo el mundo.

Pero de igual forma que las empresas de seguridad se esmeraban en innovar y crear métodos cada vez más seguros, al mismo tiempo los ladrones innovaban en maneras de boicotear esas cerraduras y encontrar la forma de forzar ese tipo de cerraduras. Y ahora lo han logrado, pues se ha demostrado lo fácil que es burlar a las cerraduras tipo gorja.

El uso de ganzúas para abrir cerraduras tipo gorja

Al principio los ladrones llegaba a tardar horas en poder abrir una de estas cerraduras utilizando ganzúas y otras herramientas tradicionales. Ahora las pueden abrir de manera fácil y en muy corto tiempo, sin necesidad de dañar la cerradura y hacerla inservible. Por lo que demostrar que fuimos robados es muy difícil de lograr.

Lo más curioso es que a pesar de que en su momento fueron ‘’novedosos’’ mecanismos de seguridad no hay necesidad de usar enormes utensilios ni de emplear métodos avanzados para poder forzar esta cerradura. De hecho, todo lo que se necesita son unas ganzúas para poder abrir la cerradura de lo que antes eran consideradas una de las más seguras cerraduras.

Este tipo de utensilios especialmente diseñado para forzar este tipo de cerraduras sin hacer mucho esfuerzo suelen encontrarse fácilmente en internet o en tiendas de espías. Además, por muy increíble que parezca, en Internet se pueden encontrar cientos de vídeos relacionados a forzar este tipo de cerradura en cuestión de unos pocos minutos.

Uno de los utensilios más conocidos y difundidos es la llamada Magic Key la cual es una herramienta que permite abrir la cerradura sin la menor complicación, sin ruido y de manera rápida y con poco esfuerzo. Sin embargo, el precio de algunos modelos de Magic Keys pueden superar los 300 euros en kits para abrir cerraduras.

De igual forma, se pueden encontrar ganzúas con forma de llave para cerraduras de este estilo en kits sencillos y baratos que no sobrepasan los 40 euros en internet. 

Cómo abrir una cerradura tipo gorja 

Abrir una cerradura tipo gorja no es tan difícil como parece. En teoría se supone que eran cerraduras muy seguras, pero con el tiempo se idearon ganzúas y llaves capaces de forzar el mecanismo de cierre permitiendo que las gorjas cedan, abriendo así la cerradura. No es difícil, tan solo requiere de práctica.

Paso 1: antes de comenzar a forzar la cerradura

Para abrir la cerradura tenga a la mano una llave o ganzúa para abrir cerraduras de gorja, estas se diferencian porque su punta no es alargada o puntiaguda, sino que tiene forma de cepillo.

Paso 2: hora de abrir la cerradura

Inserte la ganzúa en la ranura alargada de la cerradura, debe comenzar a girar con suavidad la ganzúa en la dirección de apertura hasta que los palpadores móviles se sitúen contra cada una de las gorjas. Mientras se mueve hacia arriba y abajo con la ganzúa al mismo tiempo estará empujando los palpadores móviles.

Paso 3: lo que pasa después y explicación

Pronto la cerradura cederá, esto se debe a que esos golpes o empujones permitirán que se muevan los palpadores a sus posiciones correspondientes de apertura. Es un sistema similar a la técnica de impresión de una cerradura, pero los palpadores móviles se “imprimen automáticamente”.

Artículos relacionados

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *