GANZUA ESPECIAL PARA CANDADOS – GANZUA.ORG

GANZUA ESPECIAL CANDADOS

¿Se te perdió la llave del candado? ¿Necesitas abrirlo? Para ayudarte con este inconveniente, utilizaremos la ganzúa especial para candados, la cual puedes hacer en casa o comprar en tu tienda de preferencia.

Ganzúa especial para candados

Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon

Cualquiera sea la decisión que tomes, acá te daré unos consejos de qué hacer para abrir el candado que tanto problema te está causando, no te desesperes, todo tiene solución y este tiene uno bien sencillo.

C:\Users\Mi PC\Desktop\pedidos\71R7TENI7EL._SX425_.jpg

¿Cómo funciona la ganzúa especial para candado?

Es un mecanismo bastante sencillo, se utilizan dos herramientas cuya elaboración puede ser industrial o casera, la primera herramienta es lisa en un extremo, en el otro extremo está doblada en un ángulo de 90 º, la segunda herramienta tiene un dobles en forma de garfio, su terminación es variada, siendo la de garfio la más usada.

Se introduce por la ranura en la parte inferior donde se coloca la llave la herramienta lisa por el extremo con dobles de 90 º, este hará la función de presionar abajo el sistema de apertura del candado, luego en la parte superior de la ranura se coloca la segunda herramienta con punta de garfio, el cual presionará los pistones hacia arriba.

A medida que se presiona los pistones se va girando el mecanismo con la barra lisa hasta abrir el candado, ¿fácil verdad?, es tu turno de animarte y probar.

Se recomienda practicar con candados en desuso o comprar los de entrenamiento antes de usar las herramientas en el candado que se quiere abrir, para evitar dañar el mecanismo interno, el uso de la ganzúa es un arte que requiere práctica. 

¿Por qué comprar una ganzúa especial para candados?

Más bien la pregunta debería ser ¿y por qué no?, se te perdieron las llaves del candado, con una ganzúa resuelves, así evitar tener que cortarlo con una cizalla y luego tirarlo, te ahorras un gasto innecesario.

También puedes ahorrarte el tener que buscar un cerrajero para que te abra el candado, sus servicios pueden ser costosos.

Tener esta habilidad viene con la posibilidad de crear otra fuente de ingresos económicos, ya que, no solo sirve para candados si no que puedes hacerlo con cerraduras de puertas de casas y coches, dedicarte a esto solo en tus tiempos libres como ingreso extra.

Si prefieres fabricar una ganzúa con materiales que tienes a la mano, puedes usar desde unos clip, hasta un limpia parabrisas usado, la forma es la misma sea casero o prefabricado, la calidad, durabilidad y comodidad de la herramienta son las diferencias entre ambos casos.

Con los clips, usas dos, uno servirá de tensor para apertura y otro para posicionar los pistones del candado, al ser más finos, requiere de paciencia aprender a usarlos correctamente, con  la práctica, podrás abrir cualquier candado en segundos.

Insisto, debes practicar, en teoría, usar las ganzúas sean caseras o prefabricadas es sencillo, pero hacerlo bien requiere entrenamiento, para que puedas identificar cuando estás haciendo bien el trabajo o cuando estás cometiendo un error. 

Pero por favor ten en cuenta que es una habilidad para ser usada bien, para ti como herramienta de trabajo, no caigas en la tentación de volverte partidario de los amigos de lo ajeno, la habilidad de un cerrajero es de cuidado.

¿Dónde comprar una ganzúa especial para candados?

Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon

En las tiendas online, hay gran variedad de modelos que se adaptan a tus necesidades y presupuesto, desde las más sencillas, hasta las más complejas para profesionales cerrajeros, tu gusto determinará cuál comprar.

Además te describe detalladamente cada modelo, para facilitar tu elección, adicionalmente muchos vienen con candados de práctica,  manuales de uso, con lo que puedes perfeccionar tu técnica.

Si prefieres tienda física, en las ferreterías más cercanas a tu domicilio encontrarás el modelo de ganzúa que más te guste, también podrás pedir la opinión del dueño de la tienda de cuál es la mejor herramienta disponible, incluso pueden intercambiar experiencias de uso.

Hablar con los expertos enriquece la experiencia de usar una ganzúa.

C:\Users\Mi PC\Desktop\pedidos\descarga (1).jpg

Ventajas de tener una ganzúa especial para candados

  • Te sacan de apuros cuando has perdido las llaves.
  • Te sirven para cualquier tipo de candado que no tenga sistema anti ganzúa.
  • Ahorras al no tener que pagar el servicio de un  tercero.
  • Al aprender a usar esta herramienta puedes ofrecer tus servicios a otros.
  • Son prácticas y cómodas de cargar, no te estorbara el cargarlas.
  • Existe una amplia variedad en el mercado.
  • Puedes crear en tu casa un modelo propio.
  • Puedes personalizarlas.
  • Aprender a usarlas ya es visto como un deporte.
  • En caso de emergencia puedes usar materiales caseros para crear una ganzúa.

Inconvenientes al usar una ganzúa especial para candados

Debes practicar el cómo usar las herramientas, el conocer la teoría no necesariamente implica que será un éxito la apertura del candado cuando las estés usando, no todos tienen la habilidad para usarlas con éxito desde la primera vez.

Estas herramientas son también usadas por los amigos de lo ajeno, se recomienda discreción al usarlas en público, evitando malos entendidos y situaciones engorrosas, por favor no caigas en la tentación de usarlas indebidamente.

Se requiere práctica para dominar el arte del ganzuado, para un profesional abrir un candado es cuestión de segundos, para un principiante, el tiempo le parecerá eterno.

Si te decides por hacer tu ganzúa, lleva tiempo crear la habilidad de fabricar las herramientas de la forma correcta, aunque no parezca, cualquier error por mínimo que sea, disminuye la efectividad de la herramienta.

No olvides, siempre tomar en cuenta las normas de seguridad a la hora de fabricar tu ganzúa, toda herramienta de herrería conlleva un riesgo su uso, hacer una ganzúa con materiales metálicos requiere de equipos cuyo uso demanda discreción.

Sin desanimarse, todos los temas acá tocados, para usar, o fabricar una ganzúa especial para candado, es con la idea, que tengas toda la información, tomes la decisión que más te convenga y sobre todo, la experiencia sea la más agradable posible, eso implica conocer los pro y los contra de lo que quieras hacer.

Artículos relacionados

Etiquetado con: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*