GANZUA EN INGLES – GANZUA.ORG

GANZUA EN INGLES

La ganzúa es una herramienta que permite forzar y abrir los mecanismos de una cerradura sin necesidad de utilizar una llave. Es muy útil, muy ventajosa y económica de adquirir. Sin embargo, ha sido utilizada en actos delictivos.

Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon

Ganzúa en inglés

Es utilizada por muchas personas, profesionales en cerrajería y no profesionales también debido a lo fácil que es utilizarla. Estas ganzúas, además de conseguirse con facilidad, también pueden ser fabricadas en el hogar con elementos que todos poseen.

¿Cómo traducir ganzúa al inglés?

La ganzúa es una herramienta muy útil, económica, sencilla de encontrar y muy fácil de traducir al inglés. Esta palabra es un sustantivo y en inglés es el término “skeleton key” o “picklock”.

Sin embargo, en países como Reino Unido, el término ganzúa traducido al inglés es “crowbar” o “jemmy”. También hay quienes se refieren a ello utilizando solamente el término “tool” que se refiere a herramienta.

No muchos conocen el término ganzúa y, aunque en inglés haya diversas palabras para referirse a ella, en español cuenta con sinónimos como alambre, señuelo, uña, anzuelo o arpón, entre otros.

¿Dónde comprar ganzúas?

Las ganzúas, como se ha mencionado, son herramientas económicas y sencillas de encontrar. Estas pueden hallarse en cualquier cerrajería o ferretería. Aquí se puede encontrar incluso buenas ofertas y ganzúas vendidas en estuches.

Por otro lado, se pueden adquirir en plataformas de páginas online. Se pueden encontrar en mercadolibre, en amazón o en cualquier otra plataforma. Generalmente se encuentran en ofertas y se venden en grupos o individualmente.

En estas plataformas y tiendas se pueden adquirir las ganzúas de manera tradicional, con diversas puntas de acuerdo a la cerradura a utilizar; o bien se pueden encontrar de forma eléctricas igualmente económicas.

Características de las ganzúas

Las ganzúas son herramientas muy simples y elaboradas en materiales metálicos muy resistentes. Poseen tres partes y algunas de estas ganzúas poseen mango elaborado en materiales anti resbalante para que sea mejor su manejo.

Estas herramientas son sencillas de usar y traen consigo un manual de instrucciones para facilitar aún más su uso. También se pueden adquirir en sets de 15 piezas o de manera individual. 

Las ganzúas debido a la variedad de puntas con las que cuentan, permiten abrir cualquier cerradura aunque mayormente, es bastante complicado intentar abrir una cerradura trabada.

Si se trata de ganzúas eléctricas, estas vienen con su cargador y un manual de instrucciones. Tienen una buena durabilidad de la batería, punta intercambiable y su estuche para transportarla.

Finalmente, las ganzúas son herramientas de tamaño mediano, por lo que son muy fáciles de transportar a cualquier lugar y son fáciles de guardar. Tienen una larga vida útil y hasta pueden ser fabricadas con ganchos de ropa, clips de oficina y alambre.

Inconvenientes de las ganzúas

Las ganzúas al ser herramientas muy básicas y económicas son utilizadas por buena cantidad de gente; para usarlas no se necesita ser un profesional de la cerrajería y, gracias a que incluyen su manual de instrucciones, cualquiera puede usarlas.

Y como cualquiera puede usarlas, su inconveniente radica en que han sido armas empleadas para actos delictivos. Generalmente estos actos delictivos se tratan de forzar la cerradura de las casas y hurtar las cosas que aquí se encuentren.

¿Cómo fabricar una ganzúa?

Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon

Fabricar una ganzúa es bastante sencillo ya que estas pueden fabricarse con elementos que siempre hay en casa. Se puede optar por utilizar clips de papelería, ganchos de ropa, alambre, entre otros.

Es importante resaltar que siempre que se utiliza la ganzúa es recomendable acompañarla de una llave de tensión, la cual también puede ser fabricada en casa para economizar dinero, aunque estas son también muy económicas.

Para fabricar una ganzúa de la manera más posible solamente se necesitará un clip de papelería. Primero se debe doblar uno de sus extremos en forma recta (esta es una ganzúa tradicional), y luego golpearlo con un martillo para que esta esté completamente recto.

Es recomendable hacer esto último sobre una superficie de madera o de hormigón para no dañar ninguna superficie. Luego de esto, se puede desdoblar todo el clip o solo una parte, de acuerdo como sea más cómodo su uso.

Luego se puede probar forzar un candado con ella para verificar que su punta esté correctamente estirada o si se quiere doblar de alguna otra forma para simular otra ganzúa que no sea la tradicional.

Por otra parte, para realizar una llave de tensión que acompañe el uso de la ganzúa se deberá tomar otro clip y se deberá doblar una de las puntas en forma recta, pero esta vez sin aplastarla. 

Seguido de esto, se debe doblar en un ángulo de 90° desde el cuerpo del clip y con una pinza. Esta punta deberá irse doblando en un ángulo de 90° primero unos 1.2 cm y luego 0.31 cm.

La idea de esto es formar con el clip una letra L para que, al introducirla con la cerradura, se trabe y permita aplicar tensión para abrir la cerradura. Para lograr esto último, se debe introducir la ganzúa con esta llave de tensión para forzar aún más la cerradura.

Opiniones de los usuarios

Son muchos los usuarios que han adquirido ganzúas en tiendas formales, como las mencionadas anteriormente, y de formas online. A pesar de las diferentes formas para su adquisición, todos concuerdan en lo fácil que es utilizarlas.

A pesar de que utilizar las ganzúas en un primer momento sea complicado, al desarrollar destreza con su constante uso, se vuelve más sencillo. Todos concuerdan en que están hechas de excelentes materiales y resisten al constante uso que se les puede brindar.

Por su parte, las ganzúas eléctricas también son bastante sencillas de utilizar y gracias a que son inalámbricas, permiten una gran movilidad al momento de trabajar; cosa que a muchos les parece una excelente opción.

Sea eléctrica o de forma tradicional, todos los usuarios y cerrajeros concuerdan en que estas ganzúas son herramientas muy sencillas de utilizar y además muy económicas. Son herramientas que tienen una buena vida útil y eficiente al momento de forzar una cerradura.

Artículos relacionados

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *