GANZUA ELECTRICA DE PERCUSION – GANZUA.ORG

GANZUA ELECTRICA DE PERCUSION

Las cerraduras más complicadas en el mercado requerirán de ganzúas especiales, y la ganzúa eléctrica de percusión tiene como objetivos a las cerraduras de hoyuelos y de multipuntos que se utilizan en los recintos de mayor seguridad.

Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon

Ganzúa eléctrica de percusión

En caso de extraviar las llaves de uno de estos candados o necesitar abrirlos por cualquier motivo (que quede bien claro: no apoyamos la delincuencia, pero cada uno con lo suyo), en la siguiente redacción de carácter preciso ofreceremos una síntesis sobre este tipo de ganzúas, sus usos, sus ventajas, sus inconvenientes y cómo adquirirlas a muy buen precio.

¿Qué son y para qué sirven las ganzúas eléctricas de percusión?

Son un modelo de ganzúa eléctrica diseñadas específicamente para candados de seguridad que tienen sistemas de hoyuelos, también conocidos como candados multipuntos.

Este modelo sirve para abrirlos rápidamente, pues las ganzúas más convencionales tienen muy difícil acertar los pines o alineadores que activan el perno.

No es imposible abrir una de estas cerraduras con una ganzúa convencional o de doble paleta pero se tarda muchísimo más (en un artículo para UK Bumpkeys, Chris Dangerfield asegura que tardó unas 4 horas en abrir uno de los modelos más complicados de este tipo de cerradura con una ganzúa corriente) por lo que esta vendría a ser la mejor opción.

¿Cómo funcionan las ganzúas eléctricas de percusión?

Los candados de hoyuelos son simplemente los sistemas de cerraduras que utiliza el lado plano de la llave como alineador de la garganta en lugar del lado con los dientes. Por eso para abrir este tipo de cerraduras la llave da una vuelta de 90 grados hacia el lado izquierdo en lugar del lado derecho.

Para abrir estos candados con este tipo de ganzúa eléctrica simplemente tienes que introducir la punta (ganzúa con diseño de doble paleta) que mejor embone dentro de la cerradura hasta que entre en contacto con los alineadores en forma de cilindros.

Luego se oprime el botón de corriente y la ganzúa fuerza el perno utilizando una vibración de velocidad variable hasta que la cerradura da el giro de 90 grados por si sola. Es así de sencillo.

Características de la ganzúa eléctrica de percusión

  1. Debe ir conectada a una batería en todo momento.
  2. Tiene distintos niveles de velocidad controlados por dicha batería.
  3. Solo podrá funcionar con las cerraduras mencionadas más arriba que hayan sido hechas en China.
  4. Viene con múltiples tensores y ganzúas con un diseño de doble paleta.
Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon

Ventajas de la ganzúa eléctrica de percusión

  1. Es la ganzúa más rápida que puedes encontrar en el mercado.
  2. De materiales confiables y duraderos.
  3. Vienen con un juego de ganzúas de soporte más que variado (incluye unas 24 aproximadamente, la cifra puede bajar dependiendo del modelo o del paquete).

Inconvenientes de la ganzúa eléctrica de percusión

  1. Daña las cerraduras a largo plazo si se utiliza mucho, pues el proceso es prácticamente obligar a la cerradura a ceder sin delicadeza alguna.
  2. Necesita de una batería independiente o enchufarse a una toma de corriente para poder funcionar.
  3. Si no se controla la velocidad a la que se fuerza la cerradura se puede romper tanto la cerradura como la punta de la ganzúa.
  4. Provoca fricción a la hora de forzar, lo que puede recalentar el equipo.

¿Dónde comprar una ganzúa eléctrica de percusión?

Las tiendas de hardware de cerrajería profesionales son la opción ideal para adquirir este producto y sus derivados, ya que son herramientas más raras que no se ofrecen normalmente al gran público.

Las distribuidoras digitales más populares como Amazon tampoco pueden ayudar mucho, pues debido a que no es un producto popular el stock es bastante limitado.

Sitios web de cerrajería profesionales son la mejor opción para adquirir estos productos a precios bajos y con un catálogo amplio de modelos y marcas a la mano.

Mejores ofertas pistolas eléctricas

A continuación te ofrecemos las dos mejores ofertas en ganzúas eléctricas de percusión que puedes encontrar en Amazon a un precio económico:

Pistola de cerrajero electrónica de Picklock24 – Ganzua.org

Pistola de cerrajero electrónica de Picklock24

  • Los pernos se liberan debido a un movimiento de percusión rápido de la ganzúa que va de arriba hacia abajo.
  • Permite abrir con velocidad todas las cerraduras cilíndricas convencionales
  • Con piezas originales y garantía de Picklock24.
  • Incluye 22 ganzúas de cabezal robusto.
  • No incluye batería, sino que debe ser conectada directamente a una toma de corriente.

Valoración de 4 estrellas.

Pistola ganzúa eléctrica de KLOM – Ganzua.org

Pistola ganzúa eléctrica de KLOM

  • Funciona con las cerraduras de hoyuelos y con muchas más (cerradura de cruz, multipuntos y de sierra).
  • Piezas originales de acabado marca KLOM.
  • Goza de gran popularidad entre los entendidos de este tema.
  • Tampoco incluye batería. Debe conectarse directamente a la toma de corriente.
  • Incluye un kit de accesorios de 32 piezas.
  • Incluye estuche original marca KLOM.

Valoración de 4 estrellas.

Actualmente no hay más productos de esta naturaleza disponibles en el stock de Amazon, por lo que habrá que esperar a que su existencia crezca.

Opiniones

La reacción general por la ganzúa eléctrica de percusión de parte del público especializado en asuntos de cerrajería ha sido bastante mixta, recibiendo tanto buenas como malas críticas.

Muchos celebran su rapidez para abrir las cerraduras adecuadas, ya que funciona de forma casi instantánea.

También sus materiales se han llevado buenos comentarios, pues su plástico y su acabado interno son muy resistentes y soportan varias caídas sin rechistar.

Por el lado de las críticas negativas también tiene sus detractores, que denuncian los daños que puede dejar en la cerradura tras su uso repetido (algunos incluso afirman que todo lo que hace es destruir los pines y comerse el metal), por lo que recomiendan que se utilice con cuidado y como recurso ocasional nada más.  

Otra de las opiniones más frecuentes resalta el hecho de que solo debe realizarse la compra si se planea usar con cerraduras baratas o copias, pues no funcionará con cerraduras originales de calidad; ni las podrá abrir y de hecho las puede terminar dañando.

Artículos relacionados

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *