GANZUA ELECTRICA CASERA – GANZUA.ORG

GANZUA ELECTRICA CASERA

Las ganzúas eléctricas son la opción más rápida y sencilla para abrir una cerradura, pero son bastante costosas, así que una ganzúa eléctrica casera puede ser una opción más que buena sí no se dispone del capital suficiente o sí se es un entusiasta de hacerlo todo por sí mismo. 

Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon

Ganzúa eléctrica casera

Es muy popular hacer este tipo de herramientas en casa con algunos complementos que se pueden conseguir fácilmente en una ferretería, y a continuación explicaremos algunas características de este tipo de herramientas hechas en casa y cómo puedes hacerlas tú mismo o tú misma sin complicaciones. 

¿Qué son las ganzúas eléctricas caseras y para qué sirven? 

Son pequeñas herramientas hechas con materiales baratos de taller y respaldadas por una batería manual para que cumplan las mismas funciones de una ganzúa eléctrica, ósea abrir cerraduras automáticamente. 

Este tipo de ganzúa sirve para abrir cualquier tipo de candado con un sistema de perno común, incluyendo las cerraduras con forma de cilindro, las cerraduras de coche y una que otra cerradura de seguridad doble. 

¿Cómo funcionan las ganzúas eléctricas caseras? 

Se utilizarían cómo se utilizan las ganzúas eléctricas normales: se introduce, se activa, se hace una presión leve y ¡listo! Cerradura abierta en cuestión de segundos. 

Visto internamente es el mismo proceso que con una ganzúa normal: el tensor hace presión para abrir la cerradura mientras que la ganzúa acomoda los bulones para conseguir que el perno ceda. 

La diferencia fundamental está en que al ser eléctrica la apertura del mecanismo se da por vibración y no por presión, ya que la ganzúa vibra hasta hacer a los bulones ceder automáticamente, lo cual evita el tedioso proceso de tener que identificar qué bulón está bloqueando la ganzúa y de reacomodarlos uno a uno.

En algunos casos es necesario un tensor para darle paso a la ganzúa pero la gran mayoría puede realizar el trabajo por sí mismas. 

¿Qué necesito para hacer una ganzúa eléctrica casera? 

Hay varias formas de hacerla pero para la más popular y sencilla necesitarás lo siguiente: 

  1. Dos alicates universales con una zona de corte alineada. 
  2. Un cepillo de dientes eléctrico. 
  3. Una lima para metales. 
  4. Un limpiaparabrisas, no importa si es viejo pues solo necesitamos la lámina de metal que lleva por dentro. 
  5. Una regleta de conexión eléctrica o ficha de empalme. 
  6. Una navaja bien afilada, capaz de cortar cableado. 

Durante la construcción, y solo en caso de lo veas necesario, puedes usar otras herramientas más complejas durante la construcción de la ganzúa eléctrica casera como una amoladora eléctrica o una multiherramienta rotativa. 

Como construir una ganzúa eléctrica casera, paso a paso

  1. Retira el cabezal del cepillo, esto se hace simplemente tirando de él hasta que salga y quede expuesta una pequeña punta de metal, que es la parte que hace vibrar al cepillo. 
  2. Retira la lámina de metal que va a largo del limpiaparabrisas: simplemente toma la punta y tira de ella hasta que salga. Una vez hagas esto corta la lámina en dos y dobla una de las partes con el alicate unos 2 cm para obtener el tensor. 
  3. Toma la ficha de empalme y corta una pequeña parte de ella (una sección de dos cuadritos, como si fuera un chocolate) y luego retírale el plástico a esta parte que cortaste hasta que quede expuesta el cilindro de cobre con dos tornillos encima que va por dentro. 
  4. Toma la otra parte de la lámina y córtala hasta que queden 3 cm aproximadamente, luego empieza a limarla suavemente usando la lima hasta que quede con una punta de un espesor más o menos como de 2 mm. 
  5. Empalmar el tubo de cobre en la punta de metal del cepillo hasta que quede bien fijo. 
  6. Colocar la ganzúa dentro del tubo de cobre y apretar los tornillos hasta que quede bien fija. 

Esto es todo, es así de sencillo fabricar una ganzúa eléctrica casera, y sale bastante barato, pues todos estos materiales son sencillos de conseguir y casi todo el proceso puede realizarse con utensilios caseros. 

Si se quiere maximizar la velocidad también se puede amolar la lámina para obtener la ganzúa usando una amoladora eléctrica o un banco de taller pequeño. 

¿Es muy difícil hacer una ganzúa eléctrica casera? 

Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon

Se es bien aceptado que lo hecho en casa jamás superará la calidad de los modelos de marca porque estos llevan mano de obra especializada que sabe lo que hace mucho mejor que la gente sin estudios, esto no siempre es verdad, y este es un caso donde lo segundo resulta acertado. 

Las ganzúas eléctricas caseras son productos de calidad, y lo mejor es que independientemente del método y los materiales con los que decidan usar para hacerlas el proceso rara vez se complica más de lo necesario. 

El que enseñamos arriba es uno de los muchos métodos que hay para hacer esta herramienta pero existen muchos más en la red y en YouTube. 

Opiniones

El público habla bastante bien de los distintos esquemas y métodos para hacer este tipo de ganzúa, alabando en particular su sencillez y su funcionalidad. 

Se ha hecho especial mención a esto último, ya que puede abrir fácilmente hasta los candados con sistemas de cilindro o llamados popularmente “bombillo anti ganzúas”. 

Se ha llevado quejas respecto a su sistema de baterías, pues algunos alegan que dura muy poco, sobre todo si se hace utilizando como batería compartimentos para pilas doble AA intercambiables. 

Ya que la ganzúa que explicamos cómo realizar en esta redacción utiliza la carcasa y mecanismo de un cepillo de dientes no habrá mayor problema, pues las baterías de estos son de larga duración y recargables. 

Otro punto a favor es que estas ganzúas tienen su propio sector dentro del ámbito deportivo del ganzuado: un grupo especial de cerrajeros suben videos de sus creaciones y el tiempo en el que tardan abriendo una cerradura con ellas, lo cual ha dado pie a pequeñas competencias internas donde todos intentan construir la mejor ganzúa posible.

Artículos relacionados

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *