GANZUA DOBLE PALETA CASERA – GANZUA.ORG

GANZUA DOBLE PALETA CASERA

Ganzúa doble paleta casera

Cuando se tienen puertas de seguridad en casa con sistema de llaves doble paleta, es importante tener a la mano una ganzúa doble paleta casera, un olvido de las llaves, suele ser frecuente, contar con una herramienta que te saque de apuros es deseable.

Su elaboración no requiere de materiales sofisticados ni equipos costosos, cualquier persona puede elaborar una partiendo de un limpia parabrisas usado de un auto o camioneta, así como de varillas y tubos huecos, aprender a usarlo es bastante sencillo.                

¿Para qué se utilizan las ganzúas doble paleta?

Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon

Como todas las ganzúas, su función principal es ayudar a movilizar el mecanismo interno de una cerradura cuyo sistema usa llaves de doble paleta, es decir tiene pistones en ambas lados del cerrojo uno es fijo el otro es móvil, su apertura es en dos tiempos, pero en la misma dirección.

Ventajas de una ganzúa doble paleta casera

  • No requiere de equipo especial para su fabricación
  • Son de uso sencillo y practico
  • Se pueden elaborar con materiales disponibles en casa
  • Moldeables a gusto del usuario
  • No afecta el presupuesto familiar al no contratar a terceros 

Características de una ganzúa doble paleta casera

  • Su confección es de fácil ejecución 
  • Pueden ser de dos componentes, ambos fijos elaborados de partes de un limpia parabrisas, con funcionamiento similar a las ganzúas para cerraduras convencionales
  • Puede ser usado en distintos tipos de cerraduras
  • Son de dos modelos al fabricarlos con varillas  tubos, uno simple de dos partes similar a la ganzúa convencional y uno de una pieza con partes internas móviles, ambas cumplen perfectamente su función, siendo la escogida de cual fabricar, en la disponibilidad de material y gusto del usuario.

Inconvenientes de usar una ganzúa doble paleta casera

Al ser de fabricación casera, la ganzúa puede resultar débil y partirse dentro de la cerradura, por lo que es muy importante usar buenos materiales y probarlos antes de usarlo, estar atento a los detalles hará que el resultado sea óptimo.

Requiere de ensayo y error, lograr fabricar una ganzúa prodija que se adapte rápidamente a la cerradura, aunque no parezca unos mm más o menos en las puntas hacen la diferencia entre una buena ganzúa y una de difícil manejo.

¿Cómo funcionan las ganzúas doble paletas caseras?

Al igual que las ganzúas para cerraduras convencionales, se compone de dos partes una se encarga de hacer presión donde los pistilos son fijos y otro mueve el mecanismo hasta abrirlo.

Con la ganzúa con sistema interno móvil, la introduces dentro de la cerradura con el pomo u extremo vas moviendo la varilla interna haciendo presión y girando el mecanismo hasta lograr abrirlo.

Con la ganzúa de dos piezas primero introduces la ganzúa doblada en ángulo de 90 º la cual hará presión del lado derecho de la cerradura, luego se introduce la segunda varilla con la pletina soldada en la punta, esta hará presión sobre los pistones libres y moverá el mecanismo para su apertura.

En general todas las ganzúas tienen una forma similar, la diferencia está en los materiales y acabados que se adapta a gusto del consumidor, en la de doble paleta la más característica es la de un solo componente con partes interna móviles.

Las ganzúas doble paletas caseras tiene dos formas de elaborarse lo cual marca su forma, cuando se elabora usando tubos y varillas se usa una sola pieza para realizar la apertura del mecanismo, de allí su forma alargada con punta de boca de pato.

Si se elabora usando solo varillas, su forma y funcionamiento es similar a la ganzúa convencional de dos partes, la diferencia está en que la de doble paleta, una varilla lleva soldada un pistilo fijo de 2 cm de largo semejante a una de las orejas de una llave de doble paleta para mover el mecanismo interno.

También se pueden elaborar a partir de partes metálicas de un limpia parabrisas de un auto o camioneta, esta es usada cuando hay una emergencia y no se tiene tiempo para elaborar algo más sofisticado.

De igual forma se recomienda discreción al usarla, para evitar males mayores en la cerradura, practique de ser posible en otra cerradura usada.

Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon

Opiniones sobre las ganzúa doble paleta caseras

Si se va a usar una ganzúa doble paleta casera, los expertos recomiendan asegurarse de elaborarla con materiales de acero, los cuales resisten la tensión que se ejerce en la cerradura al momento de movilizar el mecanismo interno.

Se recomienda practicar con cerraduras viejas o fuera de uso para perfeccionar la técnica personal, cometer un error en una cerradura nueva saldría muy costoso reparar.

La apertura de cerrojos y candados con ganzúas se está volviendo un deporte con tendencia mundial, practicarlo y elaborar productos que otros puedan usar puede ser el inicio de un lucrativo negocio.

No siempre es recomendable prescindir de los oficios de un profesional en cerrajería, pero hoy en día con la tecnología al alcance de todos, la información y los tutoriales son cada vez más comunes, haciendo que muchas personas prefieran trabajar ellos mismos sus pertenencias.

El ganzuado ya no es una herramienta de uso exclusivo de expertos cerrajeros, cualquier persona, con ganas de aprender, puede elaborar su kit de herramientas, volverse así de  un simple aficionado de este incipiente deporte, a un profesional con participación de torneos mundiales.

Repasemos, el lema “hágalo usted mismo” es perfectamente viable para hacer una ganzúa doble paleta casera, si no tiene presupuesto para comprar materiales comience con probar fabricando una a partir de un limpia parabrisas usado, sus componentes funcionan para crear una ganzúa.

Practique, use cerraduras viejas de llave doble paleta, solo así se convertirá en un experto y podrá salir de apuro en poco tiempo, sin tener que llamar a terceros, además podrá notar cual es la mejor forma de crear su ganzúa para que sea efectiva.

Si posee varillas y tubos de acero en casa, aventúrese a crear una ganzúa más sofisticada, personalice su acabado, cree estuches para guardar sus herramientas, elabore de distintos tamaños para usarlas no solo en cerraduras, también en candados, este preparado para cualquier eventualidad.

Sea cual sea su necesidad, por emergencia, se le quedo la llave adentro del cerrojo o dentro de la casa, como por precaución, evitando gastar demás pudiendo hacerlo usted mismo, adéntrese en el fascinante mundo de la cerrajería, le aseguro que no se arrepentirá.

Artículos relacionados

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *