GANZUA DEPORTIVA – GANZUA.ORG

GANZUA DEPORTIVA

¿Cómo no amar la diversidad del mundo deportivo? Tenemos el Basketball, el baseball, el voleibol, las artes marciales, la bola criolla y el… ¿ganzuado deportivo? 

Ganzuado deportivo y kits de competición

Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon

Sí, este es un deporte real, y es tremendamente interesante, mostrando una vez más que cualquier cosa que se haga con la actitud adecuada puede dar pie a la competición sana y amistosa entre entusiastas de algo. 

¿Qué tipo de personas practican este deporte tan peculiar, y qué tipo de herramientas necesitaría algún curioso para empezar a practicarlo? Todo esto y mucho más en la siguiente redacción. 

¿Qué es el ganzuado deportivo?

Desde que el ganzuado (participio en español del término anglosajón lock picking) se ha vuelto algo mucho mejor visto a la luz pública, tanto profesional como cívicamente, muchos entusiastas de esta práctica han tenido la oportunidad de ampliar su colección de herramientas y perfeccionar sus habilidades sin miedo a las trivialidades legales. 

Entre estos aficionados es común que la destreza más entrenada durante estas prácticas sea la velocidad y precisión necesaria para abrir un candado o cerradura usando equipo básico en cuestión de segundos. 

El ganzuado deportivo nace de esto precisamente: una comunidad activa que compara la velocidad a la que cada uno puede abrir determinados tipos de cerraduras. 

Características del ganzuado deportivo 

Es como los hobbies basados en la resolución de un acertijo o problema, solo que en esta forma el acertijo o problema toma forma de pernos, gargantillas y bulones. Podría decirse que es casi como una reinvención del cubo de Rubik, y es inmensamente popular en Alemania, Estados Unidos y los países Escandinavos.

No existe un torneo o punto de encuentro para los cerrajeros interesados en comparar sus habilidades con otros cerrajeros, pero sí que existen portales en línea donde estos se pueden encontrar, conversar sobre su equipo, los tipos de cerradura que trabajan, dar demostraciones, tutoriales y demás cosas. 

Estos círculos por lo general se retan usando estos foros a cumplir ciertos requisitos a la hora de abrir una cerradura, retos como abrirla usando equipo de cierto tipo, abrir cierto tipo de candado, hacerlo en tantos segundos, hacer con un candado no transparente, etc. 

Lo mejor para aquellos interesados en entrar en este mundillo es la basta cantidad de información disponible en línea y de gente dispuesta a aconsejar a los que están empezando constantemente para ayudarlos a mejorar su técnica y destreza, creando así una comunidad amistosa y activa. 

¿Se necesita una ganzúa especial para el ganzuado deportivo? 

No. Mientras más sencillo el equipo mejor a ojos de los entusiastas, después de todo es una cuestión de habilidades y no de cuánto puedes invertir en una ganzúa para hacerlo rápido. 

Lo que sí debe quedar claro es que no deben usarse aparatos electrónicos ni cerraduras transparentes: todo debe hacerse como si se fuese a “ganzuar” una cerradura de manera espontánea, por lo que tantas facilidades resultan contra las “reglas”. 

¿…y aun así no sería bueno determinado tipo de ganzúa deportiva? 

Cada uno le va a lo que más le gusta. Esto es una ley universal y también aplica para el ganzuado deportivo. 

Si bien no es bien visto en la comunidad que uses ganzúas eléctricas, ya sean comerciales o caseras, sí que no hay problema si tienes alguna marca con sets o kits que prefieras por encima de otros, ya sea porque sus materiales son de mayor calidad, te ofrecen una mayor variedad de piezas, vienen con más cosas o simplemente las sientes mejor. 

Puedes usar cualquier marca o estilo de ganzúa con la que te sientas más cómodo sin problema alguno. 

¿Dónde comprar ganzúas deportivas? 

Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon

La mejor opción para adquirir material de calidad y especializado en cualquier ámbito deportivo siempre serán las tiendas diseñadas especialmente para proveer estos productos al público interesado. En el caso del ganzuado deportivo son las tiendas de cerrajería que tengas a la mano y que ofrezcan un buen precio. 

Sin embargo no todos tenemos estas ventajas, ya sea por una cuestión geográfica o por trabas económicas, así que una buena opción es buscar los sitios web de las tiendas especializadas que puedan hacer envíos a buen precio. 

Por supuesto: si ninguna de estas dos opciones convencen al lector siempre tendremos a Amazon a la mano para suplir, y su catálogo de ganzúas profesionales de fácil uso y alta calidad es amplio, variado y muy barato. 

Mejores ofertas

Aquí tienes algunas de las mejores ofertas en marcas de ganzúas disponibles en Amazon para adquieras el mejor equipo y empieces a practicar con las cerraduras que tengas a mano (que te pertenezcan, claro está, no vayamos a tener problemas legales por una pequeña diversión). 

Kit de Walker Locksmiths

  • 31 piezas de ganzúa. 
  • Guía en papel de cómo usar. 
  • Valoración 3 estrellas. 

Kit de Starnearby 

  • Juego de ganzúas de entrenamiento para principiantes y para uso profesional. 
  • De materiales durables, se puede usar muchas, muchas veces. 
  • Son útiles en 7 tipos de cerraduras distintas. 
  • Incluye un candado transparente, un objeto vital si se quiere entender cómo funciona el mecanismo de cerradura por dentro y practicar. 
  • El precio más bajo que puedes encontrar en productos de esta categoría. 
  • Valoración de 4 estrellas. 

Kit de CLEAK

  • Kit completo de cerrajería con estuche de cuero. 
  • Manual en formato PDF para principiantes. 
  • Incluye 15 herramientas de distinto uso (candados, tensores, llaves con punta de diamante, etc.). 
  • Garantía total en caso de que la compra no satisfaga al comprador. 
  • Valoración de 4 estrellas. 

Kit de Yoopik 

  • Trae 12 selecciones, 3 llaves dinamométricas, candados transparentes trasparentes con dos modos de bloqueo para prácticas con 2 modos de bloqueo y 2 llaves, una cerradura en latón a doble cilindro con 2 llaves y una guía instructiva paso a paso.   
  • Sirve con cerraduras auténticas de alta calidad que las ganzúas no abren normalmente. 
  • Valoración de 4 estrellas. 

Opiniones 

Los kits de ganzuado para novatos y profesionales están muy bien vistos en Amazon, donde las reseñas son positivas y los comentarios de profesionales certifican la calidad de los productos para uso competitivo. 

Artículos relacionados

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *