GANZUA DE IMPRESION – GANZUA.ORG

GANZUA DE IMPRESION

Aunque parezca un nombre bastante desconocido, lo cierto es que las ganzúas de impresión son herramientas que todos alguna vez hemos manipulado o hemos visto a alguien hacerlo. Es una herramienta que permite manipular los elementos de una cerradura.

Ganzúa de impresión

Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon

Con una ganzúa de impresión se puede realizar la apertura de algún elemento que necesite una llave y no se disponga de ella. Existen diversas marcas que proporcionan estas ganzúas de impresión en diferentes tamaños, pero todas con una misma intencionalidad. 

¿Para qué sirve una ganzúa de impresión?

Como se mencionó, una ganzúa es una herramienta cuya función es manipular los elementos de una cerradura para su apertura. Es un método muy utilizado por delincuentes para acceder a casas.

Esta herramienta, de tamaño pequeño y práctico ha sido empleada en diversos actos delictivos para que estos delincuentes puedan ingresar a casas y realizar robos sin generar un sonido de la cerradura que manipulan.

A pesar de ser utilizada con fines delictivos, existen personas que las utilizan en caso de extraviar su propia llave o en casos extremos de emergencia. Es inevitable asociarla con hechos delictivos aunque este no sea el fin de ellas.

Materiales en los que se fabrican las ganzúas de impresión

Las ganzúas de impresión suelen estar fabricadas en acero o aluminio, sin embargo, estas también pueden ser fabricadas de forma casera para algún caso de emergencia de alguna familia.

Cuando se fabrican de forma casera, los materiales comunes para fabricarlas son los ganchos de ropa, ganchos para el cabello, clips de metal (los utilizado normalmente en el área de papelería), entre otros materiales resistentes.

También pueden fabricarse con elementos de ferretería que son bastante sencillos de encontrar, como las hojas metálicas para sierras que también sirve para elaborar las ganzúas de candando. 

Es importante tener en cuenta que no todas las cerraduras son iguales, por lo que hay que considerar el material a utilizar y el grosor de la ganzúa de acuerdo a la utilidad que se le vaya a dar a la misma.

Ventajas de las ganzúas de impresión

Entre las ventajas más significativas de poseer una ganzúa de impresión está que es una herramienta bastante útil y fácil de usar al momento de extraviar las llaves de nuestra casa.

También son elementos sencillos de comprar y suelen tener un buen precio. A su vez, fabricarlas es muy barato pues se utilizan elementos que normalmente se tienen en el hogar. 

Finalmente, también hay que destacar que por el material en el que son fabricadas, tienen una vida útil bastante larga y son de tamaño pequeño, por lo que guardarlas y transportarlas no supondrá ningún problema.

Inconvenientes de las ganzúas de impresión

Entre el mayor inconveniente que proporcionan las ganzúas de impresión está el hecho de que estas suelen ser empleadas para el robo de casas. Esto gracias a su fácil uso y a lo sencillo que es forzar una cerradura con ellas.

Las ganzúas antes eran utilizadas únicamente por cerrajeros expertos, pero debido a la violencia que en ocasiones suele incrementarse en partes del mundo, su uso dejó de ser exclusivo para estas personas y son utilizadas para el robo

Características de las ganzúas de impresión

Las ganzúas de impresión al ser un elemento muy parecido a las llaves (ambas son utilizadas para abrir cerraduras) están compuestas de tres sencillas partes: contienen un mango, por donde deben ser sujetadas.

Seguido del mango está la barra, la cual es la parte que entra en la cerradura y finalmente posee la punta, la cual hace el trabajo de los dientes de una llave. Estos instrumentos son medianos y de color metálico.

Suelen venir en estuches que contienen diversas ganzúas que varían en su grosor y su tamaño. Esto de acuerdo a la cerradura que se busque abrir, pues como se mencionó, no todas son iguales.

Debido a esto último, se puede destacar que existen ganzúas de punta sencilla, de rastrillo, de punta en S o en punta W, esféricas o redondas, entre otras; todas ellas de acuerdo a la cerradura y uso que se les vaya a dar.

¿Cómo funciona una ganzúa  de impresión?

Aunque su funcionamiento y uso parezca bastante sencillo, la verdad es que se necesita mucha destreza, suerte y paciencia. De hecho, la destreza que se necesita es tanta que existen diversas comunidades donde se está considerando colocar el uso de las ganzúas como un deporte.

Su funcionamiento consiste en colocarlo en la cerradura y forzar el mecanismo de la misma hasta que cedan los pines que la bloquean. Aunque pueda parecer fácil, el trabajo se torna complicado cuando se intenta abrir una puerta que está trabada.

Por otra parte, si se volviera un deporte, este sería llamado “ganzuado deportivo” debido a que, como se mencionó, hay quienes consideran el empleo de la ganzúa un arte por el complejo estudio que se debe realizar para lograr abrir una cerradura.

De hecho, existen lugares en donde se realizan competiciones a nivel internacional para demostrar la destreza y aptitud que se posee en este arte. El fin de estas competiciones es el de abrir una serie de cerraduras en un tiempo mínimo.

¿Cuál ganzúa de impresión comprar?

Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon

Debido a que existen diversas ganzúas de impresión (y de diversos tipos), en la página mercado libre se pueden encontrar a un muy buen precio. Por ejemplo, se encuentra disponible un set de ganzúas.

Este set de ganzúas contiene 14 piezas, está a un precio accesible y estas son las mencionadas anteriormente. Son utilizadas para forzar cerraduras y viene en distintos tipos y grosores, ya que es un set completo.

Por otra parte, hay otra publicación de ganzúas igualmente muy accesible, pero estas son llamadas ganzúas de extracción; son bastante útiles para retirar las llaves partidas de la cerradura.

Finalmente, se encuentra unas ganzúas más modernas. Consiste en un set de ganzúas, también disponible, pero con el mango de un destornillador. Estas suelen ser mucho más prácticas gracias al mango, el cual evita que estas se resbalen de las manos.

Artículos relacionados

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *