GANZÚA CASERA – GANZUA.ORG

GANZUA CASERA

¿Te ha pasado que llegas cansado del trabajo muy tarde en la noche, metes la llave y esta se parte en la cerradura? Con una ganzúa casera solucionas el problema, ¿no sabes hacer una? Tranquilo yo te explico.

Ganzúa casera – ¡atrévete hacer una!

Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon

No siempre tenemos tiempo o el dinero para contratar a un cerrajero, tener una ganzúa casera disponible nunca está de más, puedes hacerlas con cualquier alambre o clip, (no solo los personajes de la tv pueden usar un clip para abrir una cerradura) tu puedes hacerlo.

C:\Users\Mi PC\Downloads\3483250999_c008ca0b66_q.jpg

Inconvenientes de hacer una ganzúa casera

Aunque te sientas Bob el constructor porque vas a usar un clip como ganzúa casera para abrir la puerta, si no tienes disponible dos para hacer el trabajo, quedamos igual que al principio, sin saber qué hacer, aunque si por el contrario dispones de un pedazo de alambre, se puede usar.

Estas urgido por entrar, si no tienes tiempo para dedicarle, hacerlo manual puede ser un problema más que una solución, no es difícil pero si es tu primera vez puede llevarte tiempo aprender a usarlo.

No consigues los materiales, acá es importante no desanimarse y dejarse llevar por el desespero, pedir ayuda a un vecino, amigo o familiar que te preste los materiales es la solución.

Eres impaciente, no te rindas,  escucha música relajante mientras lo haces, también ayudará a aumentar la efectividad del trabajo

¿Cómo funcionan las ganzúas caseras?

El principio es el mismo de un prefabricado, un alambre fino liso y otro con punta doblada tipo garfio, por eso se usan dos clip, funcionan bien y si tienes otro tipo de alambre a la mano también sirve, solo debes revisar que sea resistente y quepa en la cerradura.

Mientras el clip liso se coloca en la parte baja de la ranura donde se coloca la llave para separar los pistones, el clip con punta en forma de garfio se usa para subir los pistones liberando el mecanismo que permite la apertura de la cerradura.

Hay dos métodos para abrir una cerradura la de pistón a pistón y la de pistón continuo. La de pistón a pistón es considerada la más difícil, ya que implica subir uno por uno los pistones hasta que calcen, para eso se usa el clip con punta tipo garfio.

El método de pistón continuo requiere subir todos los pistones a la vez y para eso es recomendable usar una ganzúa tipo culebra, es decir, se debe doblar la punta del clip o del alambre varias veces hasta darle la forma ondulada de una culebra. 

La del pistón continuo es usada más que todo en candados, y la de pistón a piston es más usada en cerraduras. De igual forma solo la práctica hace al maestro, si bien estas buscando opciones económicas y fáciles para solucionar tu problema, el hacerte un experto en su uso para toda ocasión puede ser un plus en tu vida.

Colocas el primer clip o alambre en la parte inferior de la ranura donde va la llave, luego introduces el clip o alambre con punta de garfio en la parte superior de la ranura, al sentir los pistones los vas subiendo hasta llegar al fondo de la cerradura, vas moviendo el pestillo hasta sentir que lo puedes girar para abrir la cerradura.

Listo ya abriste tu primera cerradura o candado.

¿Cuándo se necesita una ganzúa casera?

La ganzúa casera es útil cuando se te daño la cerradura y dejaste un pedazo de llave adentro, cuando se te olvido la llave en el trabajo o dentro de la casa y nadie te puede auxiliar, cundo tienes un candado al cual no le encuentras la llave, te robaron la cartera junto con las llaves de la casa o del candado.

Estas en casa de tus suegros y tienen problemas con la cerradura o un candado, es tu hora de brillar al solucionarlo con dos clip o un pedazo de alambre, el súper yerno al rescate.

No quiere abrir el cobertizo, ha pasado tiempo desde la última vez que lo limpiaste, con la ganzúa casera no es problema, lo malo será que no tendrás excusa para no limpiar.

El candado no quiere abrir ni con llave, una ganzúa te ayudará con ese inconveniente.

Andas en bicicleta por la ciudad y se te quedo la llave del candado de seguridad, con una ganzúa casera lo solucionas, hasta puedes ayudar a un amigo que tenga ese problema.

Ventajas de hacer una ganzúa casera

  • Son economías.
  • Los materiales son de uso común.
  • Te sacan de problemas rápido.
  • No tienes que hacer un gasto no previsto en tu presupuesto contratando a un cerrajero.
  • Evitas romper la cerradura o el candado.
  • Puedes desarrollar una nueva habilidad de trabajo.
  • Evitas tener que reponer puertas o ventanas.
Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon

¿Cómo hacer una ganzúa casera?

Hágalo usted mismo, encuentre dos clips en buen estado, desdoble uno formando un ángulo de 90 º, este lo usara para separar los pistones de la base, el segundo clip lo desdobla en un ángulo de 90 º adicionalmente la punta debes doblarla hasta formar un garfio.

Eso es todo lo que debes hacer, ¿sencillo no?, ahora si no tienes un par de clip a la mano, busca un pedazo de alambre para hacer las dos puntas, mientras sea parecido a un clip servirá.

No solo te servirá para salir de apuros, hoy en día existe la tendencia mundial de realizar torneos para mostrar la destreza de abrir cerraduras y candados, existen muchos modelos de ganzúas comerciales que vienen con instructivos y herramientas para practicar.

¿Y si descubres que eres bueno en abrir cerraduras o candados?, tendrías una opción para ganar dinero extra o montar tu propia compañía.

Ser independiente es el sueño de muchos y es en situaciones como estas que los grandes empresarios han encontrado la idea genial que necesitaban, en lo cotidiano puede estar la inspiración que necesitabas.

Cualquiera sea el motivo por el que necesites hacer una ganzúa casera, saber cómo desenvolverte te ayudara a salir de apuros.

Artículos relacionados

Etiquetado con: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*