GANZÚA Y CANDADO – GANZUA.ORG

GANZUA CANDADO

Las ganzúas son un tema diverso e interesante que puede mantener a alguien investigando y aprendiendo por bastante tiempo, pero ¿y qué hay de los candados? Obviamente las ganzúas no existirían si no tuviesen nada que abrir, así que las cerraduras tienen la misma importancia que las ganzúas que las abren. 

Ganzúas y candados

¿Qué se necesita saber de las cerraduras que no sea evidente ya? Las cierras, las abres y ya: es todo. 

Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon

No precisamente…

 Como cualquier otro objeto que vemos tanto en el día a día que obviamos su complejidad, hay muchas cosas que un buen cerrajero necesita saber sobre estos objetos. 

¿Qué son y para qué sirven los candados? 

Los candados se crearon con un único motivo en mente: funcionar como cerradura portátil en orden de guardar cualquier objeto de valor para su dueño. 

Poniéndonos históricos estos objetos destinados a la seguridad existen desde los tiempos antiguos, y civilizaciones tan antiguas como los vikingos o los egipcios tienen registros visuales que muestran formas primitivas de este objeto con un diseño similar. 

Las primeras patentes de candados vinieron del sueco Christopher Polhem, que inventó el modelo escandinavo a finales del siglo XVII, y muchos más años después surgiría otro modelo que mejoraba el modelo escandinavo de mano de la empresa Master Lock fundada por Harry Soref en 1921.

¿Cómo funcionan los candados? 

Tienen un mecanismo no visible que reacciona al perfil de la llave (la parte con los desniveles o “dientes”) y dobla el mecanismo para abrir la cerradura. Esto es obvio pero ¿cómo es el proceso detalladamente? Deja te lo explicamos

La llave entra por el hueco de la cerradura en una parte llamada garganta. Esta garganta está recubierta por pequeños pines llamados bulones, que bloquean el acceso a otra pieza: el perno. 

El perno es una pequeña manivela que libera el mecanismo de cierre una vez es desbloqueado, y no se desbloquea hasta que todos los bulones se alinean en orden y se gira la cerradura para abrirla. 

Este es el proceso explicado de forma sencilla, tiene mucha más complejidad técnica pero con esto se puede hacer una idea. 

Distintos candados especiales pueden funcionar de otro modo, cómo con un sistema de láminas en vez de bulones, pero a grandes rasgos es casi el mismo proceso que con un candado normal: alinear, desbloquear y abrir.

Ventajas de los candados

  1. Son una forma sencilla y práctica de cuidar tus objetos de valor. 
  2. Son bastante variados: los tienes de varios tipos dependiendo de cuánta seguridad quieras. 
  3. Son económicos. 
  4. En algunos casos y con marcas especiales pueden ser personalizables. 

Desventajas de los candados 

  1. Algunos son delicados y pueden romperse con facilidad. 
  2. Se pueden oxidar con el tiempo, haciendo muy difícil el abrirlos. 
  3. Si pierdes la llave estarás en problemas serios. Por eso: recuerda tener siempre una ganzúa a la mano, mejor prevenir que lamentar. 

¿Cuándo se necesita un candado? 

En cualquier situación que tengas algo valioso que desees proteger por no verte perjudicado en un futuro. 

No es necesario que seas un millonario para querer proteger las cosas que tengan: así sea para tener bien resguardado tu hogar, tus televisores, tu bicicleta, tu comida, etc. Los candados fueron hechos para proteger todo esto y mucho más, ya que nunca se sabe cuándo un malintencionado o malintencionada podría privarte de lo que conseguiste con trabajo duro. 

¿Por qué comprar un candado? 

Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon

Siempre tendremos la necesidad de sentirnos seguros en la vida, ya sea económica, social, romántica o físicamente. Quizás este objeto no te pueda ayudar con las tres primeras, pero definitivamente te puede ayudar con la última, ya que preservará tu cuerpo o tus objetos de los peligros externos. 

Sí eres dueño de un negocio debes comprar estos objetos por kilo, ya que con lo que sea que trabajes (comida, construcción, electrónicos) habrá mucho material que necesitaras guardar de los demás, ya sea de ladrones externo o de ladrones internos en la forma de empleados con malas intenciones. 

Y si simplemente tienes demasiados objetos cuya perdida puede resultar un golpe financiero o sentimental irrecuperable entonces no solo debes comprar candados, sino encima comprar los mejores y de más alta calidad para proteger estos bienes invaluables. 

¿Dónde comprar candados? 

La pregunta más bien sería ¿dónde no comprarlos?

Están en todos lados: las tiendas al mayor y al detal, los supermercados, gasolineras, abastos, tenderos, las tiendas de los chinos, las fábricas. Hay candados hasta debajo de las piedras realmente, y todos baratos en su mayoría. 

Pero podemos entender que quizás se busque algo más específico, relacionado con el mundo de la cerrajería, por lo que en la siguiente entrada ofreceremos algunas ofertas de kits de cerrajería a buen precio que traen candados de calidad. 

Mejore ofertas de ganzúas para candados (cerraduras)

Kit de ganzúas de POVIA

  1. Modelo transparente con 2 llaves.
  2. 1 cerradura transparente de doble cilindro con 2 llaves.
  3. 24 ganzúas de titanio. 
  4. 1 cartera para las piezas. 

Juego de herramientas de ganzúas para práctica 

  1. Modelo transparente con 4 llaves diferentes. 
  2. 17 ganzúas con mango de acero inoxidable.
  3. Instrucciones recogidas en un solo texto sencillo y digerible. 

Kit de ganzúas de TAKIT

  1. Modelo transparente con 2 llaves y modelo transparente de doble cilindro para prácticas de ganzuado avanzado. 
  2. De alta durabilidad gracias a sus materiales de calidad. 
  3. Juego de herramientas extra portátiles. 
  4. Garantía total y envío con descuento desde la cede en Francia. 
  5. 3 llaves dinamométricas. 

Kit de ganzúas de ASEL

  1. Modelo transparente con 1 llave y siete modelos cilíndricos transparentes. 
  2. Garantía de 12 meses. 
  3. 24 ganzúas. 
  4. Juego de herramientas extras para facilitar el ganzuado. 

Opiniones 

Las valoraciones de estos conjuntos no bajan de las tres estrellas, y cómo puede deducir el lector a través de la lectura de sus características ofrecen un contenido variado y de alta calidad. 

Especial énfasis en la utilidad de los modelos transparentes, pues ayudan a practicar y a entender mejor cómo es todo el proceso de ganzuado por dentro.

Artículos relacionados

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *