GANZÚA ABRIR COCHE – GANZUA.ORG

GANZUA ABRIR COCHE

Nuestro auto es una inversión importante, por eso que se te pierdan las llaves puede ser catastrófico. ¿Cómo abrir un coche con ganzúa? Es una buena pregunta para hacerse,  después de todo amaremos y debemos cuidar de nuestro auto durante todo el tiempo que funcione ¿y cómo no hacerlo? Y tenemos la respuesta a continuación de cómo abrirlo.

¿Cómo abrir coches con una ganzúa?

Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon

¿Se necesita de tipos especiales de ganzúa o de mucha habilidad? Por supuesto que no: nuestro proceso es rápido y sencillo, y cualquier persona puede realizarlo así no haya realizado un ganzuado en toda su vida. 

Así que no te intimides y lee con atención, pero antes una información preliminar. 

¿Cómo abrir coches con una ganzúa?

¿Cuándo y por qué abrir un coche con ganzúa? 

Supongamos esto: das un pequeño paseo con tu familia, tú pareja o un amigo o amiga de confianza. 

Van a dónde sea que puedan pasar un buen rato: un centro comercial, un restaurante, un parque, una discoteca, etc. Pasan un rato entrañable y luego cuándo vuelven al coche y te llevas las manos a los bolsillos ¡no están!

 ¿Qué pasó, alguien metió mano en los bolsillos, será que se cayeron, o las dejaste dentro del coche?  

Es aquí cuándo es necesario abrir el coche con una ganzúa para evitar pérdidas y poder mover nuestro coche del sitio, o simplemente tener cómo volver a casa por supuesto. 

Sin embargo hay que ser precavido: el coche debe estar a tú nombre o mínimo ser de un familiar o amigo que pueda confirmar que tienes su autorización para abrirlo, pues si le haces un proceso de ganzuado a un coche que no cumpla con estas dos características te puedes meter en problemas legales enormes y hasta ganarte unos años de cárcel por robo vehicular. 

¿Qué tan común es tener que abrir un coche con una ganzúa? 

Es más común de lo que pueda parecer, así que no hay por qué sentirse estúpido si alguna vez te toca hacer esto. 

En la red existen decenas de videos de cómo se hace este proceso, y un 60% de los comentarios expresan gratitud y denotan que necesitaban conocer el proceso ya que están pasando por esta misma situación. 

Además de que los niveles de compra para ganzúas diseñadas especialmente para coches es bastante elevado y los stocks se mantienen altos, por lo que se puede deducir que es un problema bastante común. 

¿El proceso servirá para cualquier cerradura de coche?

Sí, no habrá problema mientras se siga el proceso con atención y cuidado. 

Los coches por lo general vienen con una cerradura con un mecanismo de bulones (pines que deben alinearse para abrirla), la única diferencia es el tamaño y el diseño cilíndrico, así que el mismo proceso que se usa con una puerta normal servirá bastante bien. Claro: con una que otra adición para completar el proceso, que explicamos a continuación.

¿Cómo abrir un coche con ganzúa? Paso a paso

Necesitarás: una ganzúa común (con 30 pulgadas de largo como mínimo, eso sí) y corriente, un tensor y una herramienta de destrabe. Todo esto lo puedes adquirir a buen precio en una ferretería o por Amazon.

  1. Toma la ganzúa de modo que el extremo del gancho se oriente hacia la parte inferior de la herramienta. Pósala de manera lisa sobre la ventanilla del lado del conductor, de modo que el extremo de la correa esté por encima del borde inferior del marco de la ventanilla. 
  2. Desliza la ganzúa entre la ventanilla y la tira exterior de goma del marco para hacer que la herramienta de destrabe esté en posición para cuándo necesites usarla en un rato.
  3. Desliza la ganzúa con el extremo en gancho hacia abajo dentro del interior mecánico de la puerta, utilizando la ventanilla como vía hacia el mecanismo. La herramienta encontrará resistencia para deslizarse hasta más abajo una vez que haya alcanzado las partes del mecanismo.
  4. Mueve la ganzúa hacia arriba y hacia abajo repetidamente dentro de la puerta cuando la herramienta se haya encontrado con los cierres dentro de la puerta que estén cercanos a los mecanismos internos. Durante este proceso es importante verificar si el botón de cierre de la puerta sube. 
  5. Desliza la ganzúa de lado a lado hasta que logres engancharla con el pestillo (una especie de perno). 
  6. Una vez sientas que la ganzúa se enganchó al pestillo tira rápido hacia arriba con la suficiente fuerza para hacerlo subir. Esto debería desbloquear por completo el mecanismo y darte acceso al coche nuevamente. 

Este proceso en particular es mejor realizarlo con una ganzúa, ya que tiene más posibilidades de funcionar así. Pero también puede funcionar utilizando cualquier objeto con una punta en forma de gancho: un gancho de ropa, una antena doblada, etc. 

¿Existen otros procesos para abrir coches con ganzúas? 

Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon

Colocamos este porque es mucho más sencillo, pero existen muchos métodos muchísimo más profesionales para hacer esto. 

De hecho: el que describimos ni siquiera es un proceso de ganzuado, o al menos no uno convencional que sea aceptado por los que trabajan con cerrajería. Es simplemente un proceso mecánico para encontrar la parte que abre la puerta a través de ir tanteando. 

Si estás más interesado en abrir la puerta a través del susodicho proceso de ganzuado sigue los pasos que te daremos a continuación, para los que solo necesitarás una ganzúa común y corriente y un tensor (una pieza de metal que parece una llave): 

  1. Introduce primero el tensor y luego la ganzúa en la cerradura. 
  2. Ve añadiendo una presión ligera en el tensor. 
  3. Localiza el bulón principal que está causando el bloqueo (se sienten como pequeños dientes dentro de la cerradura, tú buscarás el que esté más alto que los demás). 
  4. Alinea los bulones de uno en uno (es simplemente hundirlos con la punta de la ganzúa). 
  5. Una vez estén alineados aplica una fuerza ligera en el tensor para doblar el mecanismo y abrir la cerradura. 

No te preocupes si suena complicado, porque realmente no lo es: tan solo sigue los pasos.

Artículos relacionados

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *