EL ARTE DEL GANZUADO DEPORTIVO – GANZUA.ORG

El Arte del Ganzuado Deportivo

Aunque quizá muchos en el apartado mundo de la cotidianidad jamás hayan escuchado hablar del ganzuado deportivo, es de saber que esta es una actividad poco común pero bastante interesante que consiste en un arte de abrir cerraduras y candados sin la ayuda de la llave.

Qué se debe saber sobre el ganzuado deportivo

Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon

El Lockpicking o ganzuado deportivo es el arte de abrir cerraduras sin la llave original, sólo utilizando ganzúas u otro tipo de métodos no destructivos y estructurados. Es una forma de abrir cerraduras causando el menos daño posible evitando sobre todo utilizar la fuerza bruta.

Es una estrategia de método y mucha paciencia, la teoría del ganzuado deportivo es la de explotar entonces los defectos mecánicos. Hay algunos conceptos básicos y definiciones, pero todos o la gran mayoría llevan a que esta técnica consiste en trucos para abrir cerraduras con características o defectos particulares.

El ganzuado deportivo es entonces no sólo la habilidad que tienen los cerrajeros, sino que cada vez más grupos de aficionados que sin ningún objetivo criminal como muchos puedan pensar, se reúnen para abrir cerraduras de una manera más rápida.

En el ganzuado deportivo también se debate sobre diversas herramientas, técnicas, cerraduras o cualquier cosa relacionada. Aunque hay maneras no destructivas y muy sencillas de abrir cerraduras, como pueden ser, uñas para algunos candados viejos o llaves de bumping, las personas aficionadas a este arte prefieren las ganzúas y su método experimental.

El arte del ganzuado deportivo puede ser utilizado y experimentado en casi todas las cerraduras existentes, pudiendo así abrir cada una de ellas en diferentes niveles de dificultad.

Cabe resaltar que a través del ganzuado deportivo se ha podido determinar que cuanto más cara es una cerradura más segura es, esto no es verdad en la mayoría de los casos, encontrando así cerraduras que teniendo un valor diez veces más elevado que otras, se abren diez veces antes que estas.

Qué se debe saber sobre el mecanismo de una cerradura

Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon

Cada llave tiene una diferente combinación de altura, lo que hacen estas alturas es empujar una serie de pernos o pitones de forma que estos se alinean, dejando libre un rotor, que al girar acciona con una palanca el pestillo dejando libre la puerta.

Se debe saber también que hay innumerables tipos de llaves para abrir diversas clases de cerraduras, estos son bastante innumerables ya que existen de cada uno cientos de clases.

Lo que se busca con esta teoría o por lo menos lo que en el ganzuado deportivo se quiere es pasarla a la práctica pero mediante otro tipo de elementos como la ganzúa que es el utilizado por excelencia.

La ganzúa es entonces la herramienta que mientras se aplica tensión se usa para ir subiendo uno a uno, o varios a la vez los pernos que son los que impiden girar al rotor de la cerradura.

Es así como entre teoría y práctica estos aficionados al ganzuado deportivo pretenden superar el oficio de las llaves a través de las ganzúas.

Artículos relacionados

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *