DEFINICION DE GANZUA – DIGNO DE LEER – GANZÚA, GANCHO

DEFINICION DE GANZUA

La definición de ganzúa puede ir cambiando conforme más sitios web, o libros, vayas consultando. Pero no te preocupes, hemos recopilados las mejores para ti en un solo artículo.

Aparte de brindarte algunos ejemplos de uso, información extra de relevancia y también los sinónimos que podemos encontrar.

Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon

Definición de ganzúa en Wikipedia

Wikipedia es una de las páginas con más información en todo internet, la mayoría de usuarios cuando necesitas información sobre cualquier tema suelen iniciar su recopilación en esta página web. Es verdaderamente famosa a nivel mundial. Por muchas personas amada, por otros no tanto.

Esta quizá sea una de las páginas web que posean mayor antigüedad, pues vemos que su lanzamiento se dio en el año 2001 por Larry Sanger y Jimmy Wales. Es administrada por una fundación sin ánimos de lucro que se financia por donaciones y lleva por nombre “Fundación Wikipedia”.

Si buscamos la definición de ganzúa en Wikipedia nos encontraremos con que nos dice que es una herramienta manual que se puede utilizar para la manipulación de elementos mecánicos de las cerraduras. De esta manera entonces nos dice que esta herramienta tiene como fin el poder abrir las cerraduras sin poseer la llave.

La página web también nos relata que los usos con fines delictivos son casi anecdóticos (que significa que posee un carácter no habitual o eventual), esto debido a que las ganzúas emplean mucho tacto a la hora de ser usadas, poseer una gran visión espacial y un poco de entrenamiento.

Wikipedia también nos comparte que…

Aparte de la definición de ganzúa en Wikipedia también nos encontraremos con que nos relata que algunas comunidades alrededor del mundo tienen la finalidad de promover el arte de abrir cerraduras con ganzúas como un deporte, el cual lleva por nombre “ganzuado deportivo”.

Este deporte consta básicamente de poder abrir una cierta cantidad de cerraduras, cada una va teniendo una mayor complejidad mecánica que la otra, por lo que se requiere que el “deportista” en este caso realmente estudie y realice prácticas, como en cualquier otra actividad deportiva, para poder cumplir así con el reto.

Actualmente se hace posible ver competiciones de índole internacional donde son muchos ya los aficionados a esta actividad que les enorgullece mostrar las aptitudes que poseen en la competición que lleva por fin el abrir una cierta cantidad de cerraduras, utilizando las ganzúas, en el menor tiempo posible.

Definición de la palabra ganzúa

En esta sección del artículo nos encargaremos de buscar la definición de la palabra ganzúa entre las tantas páginas web que nos la otorguen para que tengas estos resultados solo en una. Así podrás tomar la que mejor se adapte a tus necesidades de estudio.

Definición 1

Ganzúa, de nombre femenino. Nos relata que este es un instrumento o herramienta que es utilizado con la finalidad de abrir cerraduras cuando esto no se puede lograr con el uso de la llave. Nos habla de un alambre fuerte, el cual es doblado en uno de los extremos.

Ejemplo de uso: “Los ladrones han hecho uso de una ganzúa para lograr abrir nuestro automóvil”.

Definición 2

Otra definición de la palabra ganzúa que logramos recopilar en nuestra faena fue la de “Una varilla, comúnmente realizada a base de alambre, que posee una punta torcida o doblada la cual es utilizada con el fin de abrir una cerradura de la que no se tiene en posesión la llave.

Ejemplo de uso: “Si buscamos en los bolsillos del ladrón entonces es seguro que podremos encontrar una ganzúa”.

Definición 3

En esta tercera búsqueda nos encontramos con que le dan la definición a la palabra ganzúa de manera que “es una palabra utilizada para nombrar a un instrumento manual, el cual se utiliza por las personas que desean maniobrar las piezas mecánicas que posee una cerradura con el fin de que se pueda abrir sin hacer uso de la llave”.

De igual manera nos brindan la información extra de que es una herramienta que popularmente consiste con un alambre de una gran resistencia, el cual es doblado en una de sus puntas.

A diferencia de la definición de ganzúa en Wikipedia en esta podemos encontrar con que nos dice que es una herramienta frecuentemente usada por delincuentes para poder violentar las cerraduras de los lugares donde desean entrar a robar. Recordemos que anteriormente fue dicho que no era tan habitual por la táctica que se emplea.

Sin embargo, en donde se encuentra esta definición también nos hablan del “ganzuado deportivo” como una nueva actividad.

Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon

Sinónimos de ganzúa en el mundo

Según la parte del mundo donde nos encontremos entonces podremos darnos cuenta de que muchas palabras cambian, pero se siguen refiriendo a los mismos objetos. Es por eso que hemos decidido traerte algunos de los sinónimos de ganzúa en el mundo.

La ganzúa, según el país en donde nos encontremos, también puede ser llamada como un gancho, un garfio, un hierro, un alambre e inclusive una palanca. Otro de los nombres, quizá un poco más extraños, que recibe esta herramienta son los de aliciente, arpón, anzuelo, señuelo, uña y atractivo.

Si nos ocupamos en buscar antónimos de la palabra ganzúa nos encontraremos con que realmente no existe ninguno hasta la fecha. Quizá por ser simplemente la palabra que le da nombre a una herramienta manual no le ha surgido la necesidad de creársele un antónimo en ningún tipo de lengua.

Ganzúa, ¿para qué se puede usar?

Si te preguntas para qué se puede usar una ganzúa debes saber que su uso se da únicamente para abrir cerraduras. Puede ser que te hayas quedado fuera de la casa con las llaves adentro, en este caso una ganzúa puede ayudarte a abrir la cerradura. De igual manera puede ocurrir con tu vehículo.

El uso de las ganzúas siempre será el mismo: abrir cerraduras de las que nos e posee la llave. Pero los escenarios y los motivos son los que pueden llegar a variar. Como, por ejemplo, este nuevo deporte que se está ganando respeto en la comunidad internacional donde abrir cerraduras es considerado una habilidad.

Artículos relacionados

Abrir una cerradura con ganzua eléctrica: vídeo

Zona de enlaces de Ganzúa: https://ganzua.org

Abrir una cerradura sin llave: vídeo

Subzona de enlaces de Ganzua: https://ganzua.org

Cómo abrir una cerradura sin llaves: vídeo

Cómo hacer una ganzúa experimento – Experimento ganzua casera

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *