COMO HACER UNA GANZUA PARA ABRIR PUERTAS – GANZUA.ORG

COMO HACER UNA GANZUA PARA ABRIR PUERTAS

¿Cómo hacer una ganzúa para abrir puertas?

            Una ganzúa es una herramienta de cerrajería empleada para lograr la apertura de puertas sin la necesidad de la llave de la misma, esta consiste en un alambre fuerte y doblado por una punta a modo de que parezca un garfio, con falta de llave esta puede correr los pestillos de las cerraduras.

Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon

            Existen distintos tipos de ganzúas, están las ganzúas eléctricas de percusión, y las ganzúas manuales que se subdividen en múltiples tipos, también si se desea podemos incluso hacer ganzúas caceras de distintos tipos.

Ganzúa casera para abrir puertas – Ganzua.org

Cómo hacer una ganzúa casera para abrir cerraduras

            Las ganzúas son herramientas muy útiles para abrir cerraduras sin necesidad de poseer la llave, por extravió, robo u olvido. Existen ganzúas eléctricas que funcionan por medio de vibraciones, y ganzúas manuales de diversos tipos y que pueden ser empleadas de distintas maneras y que se usan de distintas técnicas.

            Estas ganzúas se pueden obtener de manera muy sencilla solamente comprando alguna en una tienda o supermercado incluso, también podrás comprar alguna ganzúa en tiendas virtuales como nosotros, que tenemos las mejores ofertas de Amazon, siendo esta última la mejor opción a la hora de encontrar buenas ofertas para la compra de una de estas herramientas. Pues obtienes información relevante y luego puedes tener acceso al producto.

            Pero lo cierto es que no solo podemos obtener una ganzúa solo con comprarla, también podemos hacer ganzúas caseras, solo con alguna herramientas podremos fabricar alguna ganzúa en casa, inclusive podemos hacer una eléctrica, ya te mostrare una manera práctica de obtener una ganzúa.

Materiales que se necesitan para hacer una ganzúa

            Bien, para hacer una ganzúa, lo primero que tenemos que hacer es buscar los materiales que necesitaremos y estos materiales son: un parabrisas de carro, una lima de metal redondo, una lima de metal cuadrado, una regla y dos alicates. Ya cuándo tengas estos materiales solo te queda empezar.

Paso 1

            Para empezar cogemos el limpia para brisas y lo primero que haremos es quitarle la goma, esta saldrá muy fácilmente, solo la estiraremos y esta saldrá sola, luego le quitamos las garrillas, estas no darán esfuerzo.

Limpia parabrisas – Ganzua.org

Paso 2

            Bien ahora que tenemos las garrilla lo siguiente es quitarle los extremos, puesto a que estas tienen unas hendiduras que no nos servirán de nada, para cortarlas haremos uso du un alicate.

Cortamos garrilla – Ganzua.org

Paso 3

            Ahora procederemos a hacer la ganzúa, así que con la ayuda de la regla mediremos 10 cm a una de nuestra garrillas y cortaremos con la ayuda del alicate, el corte será fácil gracias al alicate, solo apretaremos un poco y se cortara sin problemas.

Paso 4

            Ahora procederemos con el tensor, así que cogeremos la otra garrilla y mediremos esta vez 9 cm con la regla y luego con la ayuda del alicate cortaremos.

Paso 5

            Ahora lo siguiente es utilizar la lima de metal cuadrado para dejar lo más suave posible los extremos, solo bastara con unas cuantas pasadas y quedara bien.

Paso 6

            Ahora con el uso de la regla mediremos 1 cm al tensor, lo marcamos y luego ayudándonos con ambos alicates doblamos el tensor, el tensor tiene que quedar con una forma de L.

Ganzua Tensor – Ganzua.org

Paso 7

            Ahora ya que tenemos el tensor en forma de L, a 1 cm y medio aproximadamente del doble que hicimos, utilizando ambos alicates doblaremos el tensor 90 grados.

Paso 8

            Ahora vamos hacer con la lima redonda a 5 mm del extremo una hendidura, y luego a 4cm igualamos con la lima de metal cuadrado. Esto es para hacer la ganzúa.

Paso 9

            Bien para el siguiente paso conviene buscar una madera o una superficie plana en la que pongamos la ganzúa sin que se mueva y con cuidado terminamos la hendidura con la lima de metal redondo teniendo cuidado de no pasarnos y romper la ganzúa.

Paso 10

            Ahora hacemos una marca a los 4 cm y de nuevo utilizando la superficie plana, ponemos la ganzúa que no se mueva y hacemos lo mismo con la lima de metal cuadrado, con cuidado la pasamos tratando de emparejar la otra hendidura.

Paso 11

            Ahora lo siguiente es limar un poco la punta, así que con cuidado pasamos la punta por la lima de metal cuadrado, con algunas pasadas quedara bien.

Paso 12

            Bien ahora tal y como hicimos con el tensor que lo doblamos a 90 grados, lo mismo haremos con la ganzúa, así que medimos 1 cm y medio a partir de la última hendidura que hicimos y con la ayuda de los dos alicates doblaremos 90 grados la ganzúa, ya ahí tendremos el tensor y la ganzúa.

Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon

Probar la ganzúa que se acaba de fabricar

            Ahora solo queda probarla, para esto agarraremos el tensor y lo introduciremos, en la parte contraria a los pistones de la cerradura, y luego meteremos la ganzúa y jugando un poco con ella la cerradura cederá, cuando ya los pistones estén alineados el tensor girara como una llave y abrirá la cerradura, si ya habías abierto cerraduras con ganzúas antes entonces se te hará mucho más fácil abrir la cerradura.

            Esta ganzúa servirá no solo para puertas sino candados o parecidos, puedes con la ayuda de un tubo hacerle una manga a la ganzúa para que sea más cómoda al momento de utilizarla, esta ganzúa las puedes hacer si se te ha perdido una llave de alguna cerradura que te urge abrir, o de algún candado del que olvidaste la llave.

            También puedes hacer esta ganzúa y utilizarla para practicar lo llamado como ganzuado deportivo, muchos apasionados por este hobby suelen hacer sus propias ganzúas y practicar en puertas y candados con estas mismas. Puedes hacer esta ganzúa siempre que su uso no sea para fines delictivos sino por necesidad o deportivamente.

            Hay ganzúas mucho más básicas y sencillas, por ejemplo utilizando clips, aunque esta solo es utilizada para candados y cerraduras sencillas.

            Utilizando dos clips los cuales desdoblaremos, luego uno de los clips lo doblaremos en forma de L para hacer de tensor, y el otro clip se doblara en forma de garfio para ser utilizado como ganzúa, y de la misma manera se introduce el tensor y se fuerza con la ganzúa.

Artículos relacionados

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *