COMO HACER UNA GANZUA PARA ABRIR AUTOS

5 / 5 ( 1 voto )

¿COMO HACER UNA GANZUA PARA ABRIR AUTOS?

La palabra ganzúa se utiliza para definir una herramienta manual que es utilizada por las personas para manipular las piezas mecánicas internas de una cerradura y abrirlas sin la necesidad de utilizar una llave. Es una herramienta tan sencilla que solo consiste en un alambre muy resistente doblado en una de sus puntas.

Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon

¿Cómo hacer una ganzúa para abrir autos?

Existen en la actualidad muchas maneras para aprender cómo hacer una ganzúa para abrir autos.  Estas ganzúas son herramientas que se diseñan especialmente para llevar a cabo la apertura de puertas o maleteros de vehículos en los cuales los conductores olvidaron las llaves en el interior, se les haya roto la llave o bien las hayan perdido.

Destornillador forzando cerradura – Ganzua.org

Instrumentos necesarios para crear una ganzúa para autos

Existen muchas herramientas que en la actualidad no sólo son fabricadas por expertos, la realidad es que las personas cada día están más interesadas en crear desde sus casas herramientas con materiales que suelen ser muy comunes en los hogares, y en los que no, seguro se pueden conseguir de una manera sencilla.

            Para este caso en especial la interrogante a comprender es ¿cómo hacer una ganzúa para abrir autos?, la manera más fácil y sencilla de hacer una ganzúa casera es utilizando un limpia parabrisas que ya no se esté utilizando, sin importar en qué estado se encuentre.

            Los instrumentos necesarios para la fabricación de una ganzúa para autos casera son:

  • Alicate de corte.
  • Pinza o una tenaza para doblar o apretar.
  • Lima redonda necesaria para limar las varillas o hacer desgastes.
  • Lima plana para realizar desgastes en las varillas.

¿Paso a paso para hacer una ganzúa para abrir autos?

El proceso de cómo hacer una ganzúa para abrir autos se puede realizar de una forma fácil y sencilla. Es un proceso que se puede hacer en cuatro pasos simples:

  • Desarmar y limpiar el limpia parabrisas, quitar el borde de goma, y extraer las dos varillas metálicas.
  • Después se procede a realizar dos marcas, una de 10 centímetros para la ganzúa y otra de 9 centímetros para la parte del tensor. Luego cortarlo con la ayuda de un alicate.
  • El paso siguiente es doblar, a un centímetro de la punta, haciendo entonces un ángulo de 90 grados con la pinza. Luego realizado el primer doblez se realiza una segunda torsión a la mitad para proporcionarle mayor rigidez y se tendrá listo el tensor.
  • Con la segunda varilla metálica y, con una lima redonda, se desgasta cerca de la punta, en forma de un semi-círculo. Desde el desgaste se debe medir cuatro centímetros aproximadamente y se lima desde la mueca hasta el punto donde se realizo la medición.

Ya culminado el proceso se obtiene una ganzúa sencilla que permitirá abrir autos de manera fácil y rápida.

¿Porque utilizar una ganzúa para abrir autos?

Utilizar una ganzúa para abrir autos no es tan complicado, pero si es cierto que se necesitan tener unos conocimientos básicos para hacer uso de ellas de manera adecuada sin provocar ningún daño a la cerradura del vehículo o cualquier otra zona de del mismo.

En caso de que nunca antes se haya llevado a cabo la apertura del auto con una ganzúa para abrir autos, lo más apropiado en este caso es contactar con un cerrajero profesional que se pueda encargar de llevar a cabo a apertura del coche de una manera rápida y eficaz, sin causar daños al vehículo.

Aparte de las ganzúas para abrir autos también se pueden utilizar limas o destornilladores para abrir las puertas de coches, lo cierto es que las ganzúas se presentan como la mejor solución por tratarse del método más limpio y preciso para esta tarea.

Las ganzúas para abrir autos son muy útiles y prácticas para desempeñar de manera satisfactoria la apertura de toda clase de autos sin causar daños en el mismo. Sin importar cuál es la marca o cual es el modelo del vehículo, las ganzúas para abrir autos son las ideales para abrir la puerta de cualquier coche sin ningún tipo de problemas.

Tener presente siempre que no existe un modelo único de ganzúa para abrir autos, sino que se pueden conseguir una diversidad de tipos y se pueden elegir dependiendo de las necesidades de cada quien. Lo más importante es disponer de varias ganzúas para abrir autos y así poder escoger la que mejor se ajuste a lo que se necesita.

Algunas características de este tipo de ganzúas

Las ganzúas para abrir autos son instrumentos muy sencillos, pero a su vez muy prácticos, y efectivos en su misión si se saben cómo utilizar y poseen una serie de características que vale la pena dar a conocer, ya que las convierten en herramientas muy útiles al momento de solucionar problemas con las cerraduras de los autos:

  • Los materiales con lo que están fabricadas son de muy elevada calidad y tiene mucha resistencia
  • Son   fáciles de utilizar y muy maleables solo requieren de habilidad para su uso.
  • Con ellas se realiza la apertura de las cerraduras de una forma más limpia y sencilla si se comparan con otros sistemas.
  • Son ligeras y pequeñas lo que las hacen fáciles de cargar.
  • Pueden abrir toda clase de coches, sin importar marca, modelo y antigüedad
  • Se pueden encontrar ganzúas individuales, kits de ganzúas y diferentes modelos dependiendo de cada necesidad y tipo de vehículo.

¿Dónde comprar ganzúas para autos económicas?

Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon

Comprar ganzúas para autos económicas hoy en día es una alternativa muy práctica en las diferentes páginas o tiendas en línea, donde se pueden conseguir una amplia gama de ganzúas para abrir autos, con precios y características pensadas para las necesidades de cada cliente.

Como existen tantas diversidades de modelos y marcas de ganzúas para abrir autos lo más recomendable es buscar el modelo que se adapta más a las necesidades personales y que ayude a resolver los problemas que se puedan dar en los vehículos de manera inesperada, como el poder abrir la puerta de éstos sin necesidad de contar con la llave original.

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Buenas noches a los amigos cerrajeros deportivos e encontrado un pasatiempo interesante en este arte,desde hace muchos años quise aprenderlo pero me hice profesional en otra area,ahora disfruto de esto y soy autiodidacta,espero pertenecer algun grupo o comunidad que practique el mismo arte para aprender mucho mas,saludos?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *