COMO HACER UNA GANZUA ELECTRICA – GANZUA.ORG

COMO HACER UNA GANZUA ELECTRICA

Una ganzúa eléctrica es un instrumento que permite la abertura de las cerraduras sin necesidad de utilizar alguna llave; estas son bastante útiles en momentos de emergencia o cuando las cerraduras comienzan a presentar fallas propias de los años de uso.

¿Cómo hacer una ganzúa eléctrica?

Es un elemento que puede adquirirse a buen precio en cualquier cerrajería o incluso fabricare en casa de forma muy rápida y segura. Estas ganzúas eléctricas son las más destacadas de la familia de ganzúas y brindan un sinfín de ventajas.

Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon
Resultado de imagen para ganzuas electricas

¿Dónde comprar ganzúas eléctricas?

Las ganzúas son elementos que desde siempre han sido bastante sencillas de adquirir y a su vez, muy económicas. Se pueden encontrar mediante plataformas de venta online y en distintos lugares de cualquier ciudad.

Pueden ser adquiridas en cualquier cerrajería o ferretería del país; generalmente las venden con todos sus juegos y en su estuche, aunque hay lugares donde las venden de forma individual.

Por su parte, pueden encontrarse en plataformas online, como mencionamos anteriormente; entre estas plataformas está Amazon. Las venden muy económicas y en ofertas.

Aunque en ferreterías o cerrajerías puede darse la ocasión de encontrar agotadas las ganzúas eléctricas, sin duda ellas siempre estarán disponibles en mercadolibre. En esta plataforma siempre realizan todo tipo de ofertas para adquirir las ganzúas eléctricas con todos sus accesorios.

Fabricar una ganzúa eléctrica

A pesar de que son fáciles de conseguir y muy económicas, hay quienes prefieren fabricar en casa sus propias ganzúas. Aunque suene complicado, fabricar una ganzúa es sencillo y se necesitan materiales muy fáciles de adquirir.

Existen dos formas de hacer una ganzúa eléctrica, la primera es utilizando un motor eléctrico y la segunda será utilizando un cepillo de dientes eléctrico; a continuación se explicará cómo se realiza una ganzúa eléctrica de la primera forma.

Los materiales a utilizar serán unas pilas con sus adaptadores (es decir, con los cables), un motor eléctrico, una ficha de electricista, destornillador, una cerradura pequeña con su llave y algún metal resistente recto.

En primer lugar se deberá sacar la parte de hierro pequeño que contiene la ficha y luego se debe atornillar a la punta del motor eléctrico, esto con la intención de que el eje de la ganzúa sea asimétrico.

Luego, se deben conectar las puntas de los cables del adaptador de pila al motor; esto es recomendable hacerlo sin las pilas puestas, por seguridad y sobretodo porque estas servirán como interruptor que active o apaga el motor de lo que será la ganzúa eléctrica.

Finalmente, se deberá introducir en una de las ranuras del motor eléctrico el metal resistente, que deberá ser una vara de un tamaño no mucho más grande que el motor para que esta vibre y gire cuando el motor se encienda.

Al haber conectado dicho metal, lo ideal, por cuestiones estéticas y de comodidad, es pegar el motor a la base de las pilas para que su manejo sea sencillo. Con esto, ya tenemos lista para probar nuestra ganzúa eléctrica.

Realizar una de la segunda forma mencionada es bastante similar. Básicamente consiste en ir desarmando el cepillo de dientes eléctrico e ir ajustando una vara de metal en su mecanismo para que también gire, tal cual acabamos de explicar.

Ventajas de las ganzúas eléctricas

Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon

Brindan diversas ventajas, comenzando, como se ha mencionado, que son elementos muy fáciles de encontrar y son bastante económicos de adquirir, bien sea una ganzúa tradicional o eléctrica.

Estas ganzúas son inalámbricas por lo que trabajar con ellas permite una movilidad durante la hora laboral, sin molestos cables; también al adquirirlas vienen con su propio cargador, puntas intercambiables y estuches.

Las ganzúas, bien sean eléctricas o no, son bastante sencillas de transportar a cualquier lugar para realizar un trabajo con ellas y gracias a su forma, su agarre es firme y son muy sencillas de manejar.

Finalmente, podemos destacar que estas ganzúas están hechas de buenos materiales que le permiten tener una vida útil larga. También permiten que el abrir una cerradura sea mucho más sencillo que con una ganzúa tradicional.

Inconvenientes de las ganzúas eléctricas

Poseen más ventajas que inconvenientes, pero sin embargo, debemos destacar algunos detalles que poseen y de los cuales hay que estar atentos. Si se deja cargar la ganzúa más tiempo del que requiere, podremos quemar la batería.

A su vez, también es importante cuidar el cargador de la misma y cómo tratamos su cable, pues este es bastante sencillo de dañarse y son complicados de adquirir de forma individual.

Finalmente, hay que destacar que, al ser ganzúas eléctricas, muchas personas se aprovechan de esto para venderlas más costosas de lo que realmente son, y también son empleadas por varios para realizar actos delictivos, debido a lo sencillo que es manipular una cerradura con ellas.

Opiniones de las ganzúas eléctricas

Estas ganzúas son de las más adquiridas por los usuarios debido a que con ellas es más sencillo forzar una cerradura y, gracias a que son inalámbricas, permiten mayor movilidad; gracias a esto, estas ganzúas han recibido mucho recibimiento por parte de los usuarios.

Todos concuerdan con que son instrumentos de muy buena calidad y a un precio bastante accesible, además de que como se mencionó, es posible encontrar ofertas donde estas vienen con todo incluido.

Entre las marcas de ganzúas eléctricas que más aceptación reciben entre los consumidores se pueden mencionar: Picklock, Klom, Borisen y Generic. Cabe destacar que la marca Klom posee también una ganzúa eléctrica con púas inalámbricas que también son bastante adquiridas.

¿Cómo funciona una ganzúa eléctrica?

Aunque parezca complicado, el funcionamiento de estas ganzúas es sencillo y trabajan con un principio que se conoce como “principio de percusión”. Este se trata de ligeros y constantes movimientos hacia adelante y atrás que permita forzar el cilindro de la cerradura.

Muchos creen que este proceso es sencillo, pero la verdad es que él va acompañado de una llave de tensión, la cual se trata de un cilindro metálico no tan grueso y con forma de L que se introduce con la ganzúa en la cerradura para que esta ceda más rápido.

Artículos relacionados

Etiquetado con: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*