COMO HACER UNA GANZUA CASERA – GANZUA.ORG

COMO HACER UNA GANZUA CASERA

Muchas veces al escuchar la palabra ganzúa nos imaginamos una herramienta muy compleja que es capaz de violar cualquier seguridad deficiente. Pero en realidad son una de las herramientas más sencillas y fáciles de fabricar sin embargo sí es cierto que pueden infringir cualquier cerradura.

Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon

¿Cómo fabricar una ganzúa casera?

Existen diferentes tipos de ganzúas y diferentes formas de hacerlas, hoy explicaremos las más comunes y fáciles de hacer con materiales que podemos encontrar en cualquier parte.

C:\Users\Mathew\Documents\Escrituras\elementos\3A7.jpg

Ganzúas casera paso a paso

La primera y la más fácil de las ganzúas es la fabricada con alambre, sin embargo no cualquier tipo de alambre. Primeramente debemos saber que las ganzúas se componen de dos partes una barra de tensión y una ganzúas como tal.

Para la ganzúa vamos a utilizar un alambre recto fuerte pero delgado de manera que pueda entrar por el ojo de la cerradura que se desea abrir. También debe ser de una larga longitud capaz de poder enganchar los pines de dicha cerradura.

Incluso podemos utilizar algo tan común como lo son los clips de papelería, ya que a pesar de su resistencia y delgadez son fáciles de manipular y hacer doblez. 

Ahora bien el clip lo vamos a medir en tres partes iguales, y de ellas doblaremos dos haciendo un doblez en la punta. En la punta del doblez de la ganzúa se debe hacer un nudo sin cerrarlo, es decir que solo se sostenga, de esta manera creamos el mango de nuestra ganzúa.

Con la punta restante se forma una especie de garfio que será nuestra ganzúa y con la cual vamos a enganchar los pistones, sin embargo esto no funcionaria sin nuestra barra de tensión, la cual también se puede fabricar con un simple clip.

Luego de desdoblar el clip vamos a doblarlo por mitad a lo largo y enrollar las puntas. Luego de este paso formaremos de una L con el alambre obtenido, de esta forma creamos la barra de tensión para que funcione nuestra ganzúa. 

Y aunque no lo crean así de fácil se realiza una ganzúa con alambre y es capaz de abrir desde candados ordinarios, hasta cerraduras de doble llave. Son de hecho una herramienta que no debería faltar en cualquier caja de herramientas.

C:\Users\Mathew\Documents\Escrituras\elementos\como-abrir-un-candado-sin-llave-y-sin-romperlo-2.jpg
Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon

Ganzúas casera con un limpiaparabrisas 

Para hacerlo un poco más interesante veamos cómo hacer una ganzúa con un limpiaparabrisas que podemos encontrar en cualquier garaje o carro abandonado y aunque su fabricación lleva un proceso más elaborado son unas de las más resistentes y duraderas.

Para la fabricación de estas ganzúas vamos a necesitar algunos materiales específicos que nos facilitaran el proceso de fabricación de nuestra ganzúa casera.

Ahora los materiales a utilizar son: Alicate, pinza, lima redonda, lima plana, reglas y por supuesto nuestro limpiaparabrisas en buen estado ya que si esta partido puede no coincidir con las medidas estándar de las ganzúas.

El primer paso será limpiar el limpia parabrisas extrayendo del únicamente las dos varillas de metal de su interior y una pequeña goma que las recubre. Estas son las parte esenciales para nuestra ganzúa y la barra de tensión.

Luego de este paso se procede a realizar las respectivas marcas con su medidas estándar en este caso para la ganzúa una marca de aproximadamente 10 cm y para la barra de tensión una marca de un poco menos aproximadamente 8 u 9 cm.

Se debe cortar con la ayuda del alicate en la marca de las varillas de metal, ahora con la ayuda de una pinza procedemos a doblar la punta de nuestra barra de 10 cm a un cm de distancia y en un ángulo de unos noventa grados.

Para una mayor firmeza y resistencia del tensor es recomendable realizar una pequeña torsión en la mitad de nuestro alambre de 360 grados. Luego de haber completado estos pasos con éxito tendremos listo nuestra barra de tensión.

Para proceder con la ganzúa, vamos a utilizar las limas redondas y lisas para darle forma a la ganzúa en la punta de semicírculo o redondeada, esto lo hacemos con nuestra varilla de 9 cm.

Habiéndole dado forma se miden 4 cm hacia abajo y se realiza una pequeña torsión que nos dará el largo de la paleta de la ganzúa con el cual se estimulan y levantan los pistones.

De esta manera aún más fácil se realiza esta herramienta con un limpia parabrisas fuera de uso, incluso se les puede dar a las ganzúas diferentes formas con las limas para que funcionen en diferentes tipos de cerraduras creando así tu propio kit.

Ganzúa eléctrica fabricada con un cepillo de dientes eléctrico

Si queremos elevar nuestra ganzúa casera podemos fabricar fácilmente una eléctrica con algo tan común como un cepillo de dientes eléctricos y otras herramientas que nos van ayudar a manipular y fabricar nuestra ganzúa.

Simplemente vamos a fusionar una regleta eléctrica con nuestro cepillo de dientes eléctrico, luego de esto se retira la cabeza de cerdas del cepillo dejando la vara de metal giratoria, a este se le hace la forma de garfio y con esto tendremos nuestra ganzúa eléctrica.

El movimiento giratorio del cepillo hará que pase la varilla de metal por entre los pistones y pueda abrir la cerradura, sin embargo este tipo de ganzúas no necesita barra de tensión, ya que utilizan su vibración para penetrar los pistones.

También se pueden utilizar plantillas para fabricar diferentes tipos de ganzúas debido a que cada cerradura es diferente y de esta manera tener un kit de herramientas necesario en cualquier momento.

No es algo complejo y cualquier persona con las herramientas adecuadas puede fabricar una ganzúa, su uso y cómo perfeccionarlo ya dependerá de la persona que desee aprender.

Tal vez al principio no salga de la forma esperada sin embargo la práctica hace al maestro y una vez tenga su primer equipo de ganzúas fabricarlas será tan fácil que tendrá de todos los modelos y poder.

Es un arte ya olvidado y no muy fácil de aprender sin embargo puede llegar incluso a salvar vidas el saber cómo usar una ganzúa y lo más importante como fabricarla.

Artículos relacionados

Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*