COMO HACER UNA GANZUA CASERA EN CASA

COMO HACER UNA GANZUA CASERA EN CASA
como-construir-una-ganzua-casera-ganzua.org_

COMO HACER UNA GANZUA CASERA DOBLE PALETA

Muchas de las herramientas más útiles se pueden realizar en casa, ignorando la necesidad de comprarlas. Es por esto que te enseñaremos como hacer una ganzúa casera para doble paleta (Vídeo al final del artículo y a como hacer una ganzúa casera en casa, artículo).

Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon

            Tanto los materiales para utilizar, como los pasos a seguir son sencillos. Por lo que en menos de lo que esperas de seguro lo logras.

Cómo hacer una ganzúa casera: ¿qué necesitas?

            Muchas personas tienen en mente que este tipo de herramientas deben ser sólo fabricadas por expertos, pero la verdad es que en casa la podemos hacer y con materiales que suelen ser muy comunes en los hogares, y en los que no, de seguro podrás igualmente conseguirlos de una manera sencilla.

            Para hacer una ganzúa casera necesitas nada más que un limpia parabrisas que ya no estés utilizando, no importa mucho en qué estado se encuentre. Siempre y cuando aún sea un material que consideres que puedes utilizar.

Lugares donde puedes conseguir un limpia parabrisas que ya no esté en uso

            El lugar principal donde puedes conseguir un limpia parabrisas que no uses es entre las herramientas de tu auto, en tu garaje. Muchas veces al cambiar los accesorios de nuestros vehículos conservamos las antiguas y no lo recordamos.

            Si eres de las personas que no tiene vehículo, y que nunca han tenido uno en su ambiente familiar, entonces quizá quieras pedirle a un amigo que posee uno un limpia parabrisas que ya no use, de seguro te facilitará uno.

            Otras de las opciones que puedes tomar a la hora de necesitar uno para hacer una ganzúa casera es el de ir a un taller mecánico, en estos lugares no tienden a desechar de manera inmediata las partes de vehículos que ya no se encuentren en uso. Suelen esperar un tiempo antes de hacer limpieza en el lugar.

            Una acción un poco más rebuscada es encontrarlo en la calle, muchas personas suelen tirar partes de sus vehículos que ya no le funcionan a la basura. Por lo que quizá, si te mantienes atento mientras caminas, puede que des con uno.

Otros instrumentos a utilizar

  • Alicate. Para ayudarte en los cortes.
  • Pinza. Para ayudar en los doblez y torsiones.
  • Lima redonda. Para hacer desgastes en las varillas.
  • Lima plana. Hacer desgastes más largos en las varillas.
  • Reglas. Para poder hacer las mediciones pertinentes en el proceso.

Cómo hacer una ganzúa casera en casa

            Ya te hemos dicho anteriormente lo que necesitas para hacer una ganzúa casera, y también aconsejado un poco acerca de donde puedes conseguirlo. Es entonces momento de que te enseñemos a cómo puedes comenzar a realizarla.

            En pro de explicarlo de una manera sencilla hemos divido todo el proceso en simples pasos que, de llevar a cabo de esta manera, te darán como resultado una útil ganzúa hecha en casa.

            Paso 1

            Lo primero que debes hacer en este proceso es desarmar el limpia parabrisas que has seleccionado para la tarea. Debes proceder a quitar el burlete que este posee de goma, y también debes extraer las dos varillas metálicas.

            Paso 2

            Una vez habiendo completado el primer paso deberás proceder a realizar dos marcas las cuales serán una de 10 centímetros para la ganzúa y otra de 9cm para la parte del tensor.

Luego de marcarlo podrás seguir y cortarlo utilizando la ayuda de un alicate.

            Paso 3

            El siguiente paso para hacer una ganzúa casera en casa es doblar, a un centímetro de nuestra punta, haciendo entonces un ángulo de 90 grados con la ayuda de alguna pinza que tengamos a la mano.

            Luego de haber realizado ese primer doblez podemos proceder a realizar una segunda torsión a, más o menos, la mitad para proporcionarle una mayor rigidez. Debes saber que este paso realmente se da como una opción, aunque por nuestra experiencia lo recomendamos seguir.

            Paso 4

            Completando los tres pasos anteriores con éxito entonces habremos conseguido tener listo nuestro tensor. Es hora entonces que comencemos a trabajar en nuestra ganzúa.

            Tomamos la segunda varilla metálica y, con ayuda de una lima redonda, procedemos a desgastarla cerca de la punta. Esto en forma de un semi-círculo o un arco.

            Paso 5

            Desde el desgaste que hemos realizado anteriormente deberemos medir, más o menos, 4 centímetros y limaremos desde la mueca hasta el punto que hemos medido. Si se desea también se le puede realizar una torsión.

            ¡Felicidades!, lo has logrado

            Si has cumplido con los cinco pasos que te hemos relatado anteriormente entonces ya habrás terminado de hacer una ganzúa casera en casa. Si no te ha salido a la primera no debes frustrarte. Es importante recordar que muchas cosas nos salen bien según la práctica y la experiencia que tengamos.

            Ya sólo quedará que logres probar tu nueva ganzúa hecha en casa en las cerraduras que deseas abrir. De seguro que si te ha sido de utilidad este pequeño y simple, pero efectivo, tutorial.

Para cerraduras más grandes puedes reemplazar el limpia parabrisas

Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon

            Todos sabemos que existen algunas cerraduras que son más grandes que otras por lo que es en estos casos donde hacer una ganzúa casera en casa a base de un limpia parabrisas no puede servirnos de mucha ayuda. Pero esto no quiere decir que el tutorial también pierda su utilidad.

            En caso de encontrarnos con una cerradura que sea mucho más grande, y demande un instrumento un poco más grande, lo único que deberemos hacer es cambiar el limpia parabrisas por otro material que se asemeje y pueda ayudarnos entonces a proceder con abrir la cerradura de la magnitud que estamos queriendo.

            Si la cerradura es un poco más grande entonces puedes hacer uso de una hijita de cierra de la caladora de mano. Es un material sencillo de manejar y que puede servir para hacer una ganzúa casera en casa con este mismo tutorial que te hemos brindado anteriormente.

Artículos relacionados

Abrir una cerradura sin llave: vídeo

Zona de enlaces de Ganzua: https://ganzua.org

Cómo abrir una cerradura sin llaves: vídeo

Subzona de enlaces de Ganzúa: https://ganzua.org

Abrir una cerradura con ganzua eléctrica: vídeo

Cómo hacer una ganzua casera doble paleta en casa (Vídeo)

Cómo hacer una ganzúa experimento – Experimento ganzua casera

Ganzuas caseras faciles de hacer

Cómo hacer una ganzúa casera – Tutorial básico

Etiquetado con: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*