COMO FABRICAR UNA GANZUA – GANZUA.ORG

COMO FABRICAR UNA GANZUA

Cómo fabricar una ganzúa de forma semi-industrial

Cada día hay más adeptos al mundo de la cerrajería, pensar en fabricar una ganzúa de forma semi-industrial, es el momento, potenciales compradores están a la espera de probar nuevas herramientas.

Para comenzar a fabricar de forma industrial debemos tener una serie de pasos previos ya listos, tales como, la lista de proveedores de materia prima, cuales equipos se van a comprar, donde realizaras la elaboración de las herramientas, entre otros temas.

Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon
C:\Users\Mi PC\Desktop\pedidos\images.jpg

Pasos previos para comenzar la fabricación semi-industrial de una ganzúa

  • Deber tener listo el contacto con los proveedores donde compraras la materia prima, preferiblemente tres por cada rubro, en caso de que un proveedor tenga problemas en despachar otro pueda suplirlo.
  • Has un estudio de proveedores locales y fuera del estado, compara cual es más conveniente para contactar, según costo beneficio, es decir no tiene sentido comprar más barato fuera del estado y lo que ahorras lo gastas en recibir el envío.
  • Tener en cuenta la calidad del material a usar, podrá ser costoso comprar un material de alta calidad, es preferible comprarlo, ya  se podrá ahorrar en otras áreas, en calidad de material nunca
  • Buscar los equipos con los que se fabricarán las ganzúas, si son usados mejor, salen más económicos, a medida que la empresa crezca podrás cambiarlos por equipos nuevos.
  • Tener disponible el lugar donde fabricaras y almacenaras el producto, cuando se inicia lo ideal es hacerlo en el garaje o sótano de la casa, cuando las ganancias sean fluidas se podrá mudar la fábrica a un lugar más grande.
  • Estar al día con los permisos municipales, todo emprendimiento debe ser aprobado y cumplir con normas de seguridad según los estatutos locales y nacionales.
  • Revisar el consumo eléctrico de la casa antes de instalar los equipos, se debe evitar una sobre carga al sistema existente, lo que puede desencadenar un incendio
  • Pagar un seguro por los materiales y equipos, por incendio, robo o extravío prescindir de esto puede ser un error grave.
  • Colocar sistema contra incendio en el lugar de trabajo, por medidas de seguridad y hasta para poder comenzar a trabajar se debe instalar el màs adecuado.
  • Tener listo el diseño de las ganzúas, para esto es recomendable contar con la opinión de distintos profesionales.
  • Contar con la opinión de un ingeniero de materiales para saber cuál es el más óptimo para fabricar la ganzúa.
  • Contar con la opinión de un ingeniero industrial para optimizar el proceso de fabricación
  • Al inicio de la fabricación se recomienda contar con la colaboración de familiares y amigos o en su defecto hacerlo solo hasta que las ganancias permitan contratar personal
  • Medir el tiempo que se tarda en fabricar cada juego de herramientas, es importante este dato para dar fechas reales a los clientes cuando hagan pedidos grandes y con la intención de mejorar en el futuro
C:\Users\Mi PC\Desktop\pedidos\hacer-ganzua.jpg

Ventajas de fabricar una ganzúa de forma semi-industrial

Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon
  • Con el auge que tiene actualmente el mundo del ganzuado, comenzar un negocio de fabricación semi industrial es buena opción.
  • Se puede llegar a un amplio mercado desde forma local e internacionalmente.
  • Las redes sociales pueden ser una gran aliada a la hora de promocionar las herramientas, son muy usadas actualmente como plataforma de ventas.
  • Puedes crear tu diseño dando a los futuros clientes un producto con mejor desempeño y personalizado.
  • Podrás comenzar como fabricante artesanal y luego ir creciendo a nivel empresarial.

Comenzar un negocio es emocionante y en el mundo de la cerrajería, aún más, cada día hay nuevo clientes ávidos por productos artesanales de mayor calidad, se creativo, el mundo espera todo lo mejor que puedes dar.

Fabricación de una ganzúa de forma semi-industrial

Al tener listo los equipos y materiales,  se procede a crear una rutina de pasos para la elaboración de las herramientas, esto hace que su fabricación  se vuelva un sistema eficiente y arrojara datos donde se puede mejorar el proceso en un futuro.

Paso 1

Cortado de material, cuando se procede a iniciar la fabricación semi industrial se debe contar con una cantidad necesaria de materiales, los cuales deben ser cortados para luego juntarlos y darles el acabado final

Paso 2

Separar los materiales ya cortados para comenzar a darles el acabado según el diseño seleccionado

Paso 3

Unir los materiales elaborados para las puntas y los mangos, según diseño

Paso 4 

Probar las ganzúas, ninguna herramienta está realmente lista hasta ser probadas en distintas pruebas de resistencia.

Si pasaron la prueba, ¡en hora buena! Ya tienes tus primeras ganzúas semi-industriales.

Ahora viene un proceso de revisión de inventario, debes determinar ¿cuánto material usaste?, ¿cuánto dejo de desperdicio el modelo que acabas de construir? Esto arrojará que método puedes usar para disminuir lo más posible el desperdicio de materiales, en un futuro será un dato muy valioso.

También se debe revisar en cuanto tiempo fabricaste el modelo, como comente en un principio, a la hora de ser frente a un pedido el tiempo real de fabricación es primordial manejarlo para nunca quedar mal con el cliente.

Tener respuestas a todas estas interrogantes te dará una idea de donde puedes mejorar, para optimizar el uso de los recursos y el tiempo, hasta puedes modificar un poco el modelo dándole mejores acabados.

El proceso de aprendizaje nunca acaba, cuando ya tienes listo el modelo, es momento de presentarlo al público, ellos te dirán si están contentos con lo que ofreces y si están dispuestos  a comprarlos, es la verdadera prueba de fuego.

Que nada te desanime, muchos de sus comentarios pueden ser bastante dolorosos, pero forman parte del proceso de aprendizaje que todo fabricante enfrenta, inclusive las empresas más experimentadas y exitosas del mundo deben pasar por esto, el cliente siempre tiene la razón.

Unir tu visión del producto con las expectativas del cliente es un reto, pero vale la pena enfrentarlo, son esta clase de desafíos los que hacen surgir a las grandes empresas, estas empezado y como si de un hijo se tratara, te dedicas dándole lo mejor de ti.

Artículos relacionados

Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*