COMO FABRICAR UNA GANZUA CASERA

COMO FABRICAR UNA GANZUA CASERA

En la vida cotidiana se pueden presentar una diversidad de situaciones incomodas y desesperantes con las cerraduras de nuestra casa, oficina o local, ya que perder una llave, un artefacto tan pequeño, pero tan poderoso que nos da la accesibilidad a nuestros lugares especiales y que nos ofrece la seguridad.

¿Cómo fabricar una ganzúa casera?

Cuando perdemos una llave, o sencillamente cuando nos roban nuestro bolso o cartera y allí se encuentra nuestra llave. En cualquiera de estos casos se podría llamar a un cerrajero lo que costara mucho dinero, otra alternativa es fabricar una ganzúa casera lo que es una tarea relativamente fácil de realizar que solo toma unos pocos minutos.

Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon
Usando Ganzúas en puerta abierta – Ganzua.org

Materiales para fabricar una ganzúa casera

Cuando se presenta una emergencia con alguna cerradura ya sea en nuestro hogar u oficina se hace necesario disponer de una ganzúa, la cual no es más que una palanca de tensión con un gancho y se puede comprar en cualquier ferretería.

Pero si la idea principal es ahorrar tiempo y dinero, queda la opción más sencilla fabricar una ganzúa casera.

Para hacer una ganzúa es indispensable disponer de unos materiales que permitan dar una solución práctica en determinado momento donde se requiera. Solo se necesitan de tres a cuatro materiales o elementos que son muy fáciles de conseguir:
• Una lima para metales.
• Una lámina de metal delgada y resistente, como por ejemplo, un limpia parabrisas, un gancho de metal de carpetas o un separador.
• Una tenaza.
• Un marcador.

Pasos para fabricar una ganzúa casera

Lo principal para comenzar a fabricar una ganzúa casera es tener todos los materiales a mano y usar guantes para manejarlos con más seguridad de tal manera de evitar accidentes.

  1. Una vez que ya se dispongan de todos los materiales se comienza midiendo con una regla las secciones que se desean cortar con una medida de 10 cm aproximadamente para facilitar la manipulación.
  2. Luego, con la tenaza se dobla lo que desea cortar. Con mucho cuidado de tal manera que no se vea afectada toda la pieza.
  3. Con la ayuda de la lima se puede limar toda la sección que se corto.
  4. Luego, con el marcador, en el extremo final de la pieza se hace una silueta en forma de “L”. Para ello mide un rectángulo interior no mayor de 5 cm.
  5. La sección final de la ganzúa deber tener el tramo correcto de forma que pueda insertase dentro de las cerraduras. Lo más recomendable es probar antes que la sección en “L”, tenga el largo adecuado, si no es así se puede rebajar un poco.

¿Cómo usar una ganzúa casera en casos de emergencia?

Es posible que en la vida se presenten diferentes escenarios, donde lo que ocurra en cuestiones de segundos defina lo que suceda de allí en adelante. Es por eso que en situaciones de estrés es donde más calmados y equilibrados se debe intentar ser, aun cuando puede llegar a ser un trabajo realmente muy duro.

Cuando se presenten situaciones de emergencia como la pérdida de las llaves el simple hecho de saber cómo fabricar y usar una ganzúa casera puede ayudarnos en este tipo de situaciones tan complicadas.

Pasos para usar una ganzúa en casos de emergencia

Para facilitar el uso de una ganzúa en casos de emergencia se detallan a continuación una serie de pasos que son recomendables seguir al pie de la letra para realizar la tarea de una forma más sencilla:

  1. Visualizar la cerradura que se desee abrir para ver el estado general en el cual se encuentra. De esta manera se tiene una idea de cómo es el cilindro por dentro.
  2. Si se tiene la oportunidad de lubricar la cerradura, de esta manera se hace más sencillo abrirla.
  3. Al iniciar el proceso de abrir la cerradura, se debe de mantener la calma. Si se hace muy difícil es recomendable tomarse un tiempo para pensar y volver a actuar.
  4. Lo primero que se debe hacer es introducir un tensor, el cual puede ser un alambre con la punta doblada, y hacer un poco de fuerza girándolo hacia el lado donde gira la cerradura con la llave.
  5. Siempre se debe comenzar desde atrás hacia adelante, introduciendo la ganzúa hasta el final, si los pistones no se pueden ver se recomienda escuchar cuando la ganzúa va pasando por cada uno de ellos.
  6. Existen dos métodos para abrir una cerradura, el primero consiste en sacar la ganzúa de manera rápida y al otro se le conoce como el método del raspado, el cual consiste en ir empujando cada pistón poco a poco hasta que la cerradura ceda y pueda abrirse.
Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon

La ganzúa casera más utilizada

Uno de los métodos más utilizados hoy en día como una ganzúa casera para abrir puertas, es un objeto tan cotidiano, pequeño y tan insignificante como lo es un sujetapapeles, resulta tan impresionante que un objeto tan pequeño termine siendo el más usado para abrir puertas.

Hay que tener en cuenta que este método para abrir la puerta funciona mejor si la puerta está cerrada, sin que la llave este pasada. Lo cual permite abrir la puerta de una forma más fácil y sencilla sin muchas complicaciones

¿Cómo utilizar una ganzúa casera hecha con pisa papeles?

Cuando por cualquier motivo la puerta de nuestra oficina se cierra de forma inesperada hay una manera muy sencilla de abrir la puerta utilizando un clip o un pisa papeles. Para utilizar este tipo de ganzúa casera se puede proceder de la siguiente manera:

• Conseguir dos clips o pisa papeles, abrir uno de los clips hasta dejarlo recto
• Doblar una de las puntas del clip, de cuatro a cinco milímetros en forma de gancho.
• El segundo clip se abre hasta la mitad y se dobla como una L. Este será usado como ganzúa casera.
• Introduce en el ojo de la cerradura el clip que preparo en forma de L. Se mantiene de forma recta, empujando con fuerza hasta el fondo de la cerradura.
• Mientras se hace presión, se toma el clip de llave ganzúa y se introduce en la parte superior del ojo de la cerradura. Este debería quedar justo por encima de la llave de tensión.
• Con los dos clips en posición mueve el clip ganzúa como si se tratará de la llave a la vez que lo mueves hacia arriba y hacia abajo.
• Cuando se sientan varios clics dentro de la cerradura es hora de probar a girar el pomo de la puerta, si todo ha salido bien este cederá sin problemas.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. He leído con gran interés su artículo sobre > COMO FABRICAR UNA GANZUA CASERA y puedo decir que es uno
    de los mejores artículos que he leído. Es por eso que quiero comentarlo.

  2. He leído con gran interés su artículo sobre > COMO FABRICAR UNA GANZUA CASERA y puedo decir que es uno
    de los mejores artículos que he leído.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *