ABRIR CANDADO CON GANZÚA – GANZUA.ORG

ABRIR CANDADO CON GANZÚA

Visualicemos la siguiente situación: sales de casa, vas al trabajo, a la universidad, a dónde debas ir y cuándo vuelves no tienes la llave ¿qué haces? Para esto existen las ganzúas.

Abrir candado con ganzúa

Es este tipo de situaciones donde la gente aprende la utilidad de estas herramientas de cerrajería que todos hemos visto alguna vez en alguna serie o alguna película, pero a diferencia de los personajes que las usan en estos metrajes no es necesario que seas un maestro ladrón o un entrenado de la CIA para poder usarlas.

Herramientas para APRENDIZ o CERRAJERO en Amazon

A continuación te contamos todo sobre estas. 

Abrir candado con ganzúa

¿Para qué se utilizan las ganzúas? 

Para abrir cerraduras, regularmente las comunes con un sistema de pines que reacciona al perfil de la llave (la parte con los dientes). 

Las cerraduras que puedes abrir con una ganzúa común y corriente son: candados, puertas, candados de bicicleta, casilleros, estanterías, armarios y de más. 

Con otros tipos especiales, ya por el lado de lo profesional o lo eléctrico, se pueden abrir cerraduras con sistemas mucho más complejos. 

¿Quiénes utilizan las ganzúas? 

Estas herramientas ya tienen su fama por el mundo gracias a su uso indebido y estereotípico dentro de la ficción occidental, dónde nada más las personas de profesiones moralmente cuestionables tienen la necesidad de usarlas. 

No te preocupes sobre eso: este es un utensilio de cerrajería profesional y respetable que muchas personas honradas utilizan en su día a día, por lo que no hay que encasillarlo o ligarlo directamente con la criminalidad. 

¿Las ganzúas pueden traer problemas legales? 

Como casi todo en la vida depende de cómo y para qué las uses. 

Si utilizas estas herramientas con las cerraduras de tu propiedad o tus propiedades entonces no habrán mayores problemas con la ley, pues son tus cosas y tú mismo estas accediendo a abrirlas usando este utensilio. 

Pasa lo mismo con los cerrajeros profesionales: si reciben la respectiva autorización del dueño de las cerraduras entonces legalmente estarán autorizados a abrirlas, siempre y cuando se mantengan adheridos a la práctica ética de la cerrajería. 

Ahora: si utilizas el utensilio para ingresar en propiedades privadas que no te pertenecen o cuyo dueño no te haya dado su autorización entonces estarás cometiendo un delito grave que se pagará con varios años de cárcel. 

¿Por qué comprar ganzúas? 

Puedes tener tres motivos para hacerte con una de estas: 

  • Como compra preventiva en caso de que se extravíe la llave de una cerradura que vayas a necesitar abrir en un futuro y no tengas otra copia a la mano. 
  • Como compra profesional debido a que vas a empezar a trabajar como cerrajero o ya eres uno y aún no adquieres una ganzúa (lo cual sería ciertamente raro si este es el caso). 
  • Como compra de hobby, pues la cerrajería como entretenimiento personal y práctica para desestresarse, a la usanza del origami o el tejido, es bastante común hoy en día y puede volverse un hábito sano y divertido e incluso de uso deportivo. 

¿Cómo funcionan o cómo se usan las ganzúas? 

Te lo explicamos paso a paso para que no haya complicaciones y verifiques lo fácil que es usar estos utensilios: 

  1. Primero que nada asegúrate de que la cerradura en cuestión no esté rota ni oxidada. En caso de que esté oxidada con un poco de lubricante podrás llevar a cabo el proceso. En caso de que esté rota no podrás llevar a cabo el proceso. 
  2. Visualiza en qué dirección gira la llave al momento de abrir la cerradura, hacia ese lado es que aplicarás la presión. 
  3. Introduce la ganzúa para determinar la posición de los bulones (parte de la cerradura que cuándo se alinean levantan el mecanismo de cierre) y velos tanteando hasta que sientas que ceden. Los bulones están ubicados en la parte de arriba y para tantearlos usa siempre una presión ligera.
  4. Usa el tensor (la otra llave que viene con el paquete, la que tiene forma de garfio) hasta el fondo de la cerradura para hacer que el rotor ceda y que los bulones se pongan en posición. Esto se hace girándolo suavemente como si fuese la llave de la cerradura. 
  5. Aquí los bulones normalmente ceden, aunque siempre queda uno levantado. Identifica cual no está alineado usando el tensor y oblígalo a ceder. 
  6. Tras esto haz el mismo proceso con los demás bulones sin dejar de hacer presión con el tensor. Eso se hace para desatascarlos uno a uno y puedes hacerlo desde adelante hacia atrás o viceversa. 
  7. Una vez alinees el ultimo bulón la cerradura debería abrirse perfectamente. 

¿Dónde comprar ganzúas? 

Abre cerraduras con GANZUAS de Amazon

Hay negocios especializados en cerrajería que pueden ofrecer muy buenos paquetes por precios razonables, además de que muchas veces cuentan con instructivos más detallados de cómo usarlas correctamente y cómo es el proceso de apertura interno con los mecanismos de cierre. 

Si no tienes ganas de salir de casa para adquirir estos productos o no tienes tiendas de esta índole cerca de tu casa entonces Amazon es una excelente opción para encontrar productos de este tipo y su catálogo es bastante variado y con muy buenos precios de envió. 

Mejores ofertas de juegos de ganzúas

Juego de ganzúas con 20 piezas 

  • Set de ganzúas para principiantes. 
  • Incluye 20 ganzúas de alta calidad. 
  • Incluye 2 libros electrónicos de entrenamiento.
  • Incluye un set de ganzúas con forma de tarjeta de crédito.

Juego de 17 Ganzúas de IPSXP 

  • Herramientas seguras con ganchos hechos de acero inoxidable. 
  • Alta calidad y durabilidad. 
  • El paquete trae 12 selecciones de cerradura de alta calidad, 5 llaves de tensión, 2 cerraduras de práctica transparentes con llaves y una bolsa de cuero portátil. 
  • Garantía en caso del que producto no convenza a su comprador. 

Juego de Ganzúas de TackLife 

  • Sets con tarjetas créditos multifuncionales para llevar las ganzúas. 
  • Fácil de usar, perfecto para principiantes. 
  • Diseño antideslizante y con mangos de punta seguros. 
  • Trae 23 piezas, 2 candados transparentes, 1 mango para ganzúas intercambiable y 1 candado transparente para practicar el proceso de cerrajería. 

Artículos relacionados

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *